Carrera 57 A Bis No. 128 – 32 Bogotá, Colombia
7 03 77 77 ext. 114 - Whatsapp: 322 927 68 16

Crece exportación e importación de relojes de pulsera en Colombia

importación de relojes

Importación de relojes

Al país han ingresado USD 42,7 millones en importación de relojes de pulsera de enero a septiembre del 2013, mientras que las exportaciones en ese mismo periodo han sido de USD 1,1 millones de acuerdo a cifras reveladas por un estudio realizado por la firma Centro Virtual de Negocios (CVN).

La importación de relojes de pulsera se han incrementado 58% en los últimos años, al revisar las operaciones registradas de 2010 a 2012, cuando en el primero año en mención se importaron USD 42,3 millones y en el segundo USD 67 millones, esperando ver el resultado  a finalizar el 2013, teniendo en cuenta que a septiembre se han registrado USD 42,7 millones. En cuanto a las exportaciones, están han presentado un crecimiento importante del 85% de 2010 a 2012.

Los relojes eléctricos de pulsera con indicador mecánico son los más importados y exportados por Colombia.

 

De los dos grandes segmento de Relojes de Pulsera, el 92% de la importación de relojes de pulsera, bolsillo y similares, mientras que el 6% corresponde a Relojes de pulsera, bolsillo y similares, con caja de metal precioso o chapado de metal precioso, igual comportamiento se presenta en las exportaciones dado que los primeros representa en 97%, y el segundo el 3% de participación.

Los relojes eléctricos de pulsera con indicador mecánico, son los relojes que más llegan al país con un valor de importación de USD 15,8 millones en lo corrido de 2013, representando el 37% del mercado, seguido principalmente de relojes de pulsera eléctricos, incluso con contador de tiempo incorporado (28%), y los relojes de pulsera automáticos (19%) .

De igual forma, en las exportaciones los relojes eléctricos de pulsera con indicador mecánico son los más representativos, con el 69% del mercado, le siguen en el ranking de los más exportado los Relojes de pulsera automáticos (12%), y relojes de pulsera eléctricos, incluso con contador de tiempo incorporado (11%).

¿De dónde proviene la importación de relojes de pulsera?

 

De acuerdo al estudio, Suiza realiza la principal importación de relojes pulsera, desde allí ingresa el 46% de estos productos, por encima de China que tiene el 38% de participación, Japón y Hong Kong con el 13%. En cuanto a las exportaciones los países vecinos son los principales destinos: Perú con el 24% de participación, Ecuador (23%) y Venezuela (15%).

Compañías reconocidas como La Rivira, Disuiza y Swiss Sport lideran la lista de los que más importaciones los Relojes de Pulsera, al sumar el 24% de participación en el mercado, mientras que Bel Star, Avon Colombia y Sterling de Colombia son los mayores exportadores y representan el 75% del mercado.