Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos ordenó a Takata reparar 35 millones de airbags

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Así lo ordenó la Agencia de Seguridad Vial de Estados Unidos a la compañía japonesa Takata, ya que algunos de los airbags que fabricaron han salido defectuosos y pueden ser mortales para los conductores y pasajeros.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

A partir de los escándalos presentados debido a los airbags defectuosos que fueron fabricados por la compañía japonesa Takata y que han sido relacionados con la muerte de once personas, la Agencia de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA) tomó la decisión de ordenar a Takata reparar entre 35 y 40 millones de airbags dentro de los próximos tres años.

Dentro de la investigación que se adelantó para determinar si realmente los airbags solían presentar algún defecto, se identificó que los fabricados por la compañía japonesa Takata, -equipados con infladores de nitrato de amonio- eran potencialmente peligrosos cuando se estallaban tras presentarse un choque vehicular, ya que se desprendían fragmentos del airbag y estos eran los que lesionaban a los conductores y pasajeros. Factores como la antigüedad y la exposición a la alta humedad pueden haber sido determinantes para que los airbags hubiesen fallado.

La cantidad de vehículos referidos no ha sido precisada puesto que un auto está equipado con al menos 2 airbags. Empero, según las cifras oficiales publicadas en el Diario Expansión de México, casi una cuarta parte del parque automotor de Estados Unidos podría estar alcanzado por el llamado que deberá hacer Takata.

Pero la novela para Takata no termina ahí, ya que, según lo explica El Espectador, desde noviembre del 2015 la empresa acumula en Estados Unidos demandas civiles por 200 millones de dólares, aunque dijo comprometerse a tomar medidas para cambiar sus prácticas. Además, la compañía calcula que le costará unos 21.000 millones de dólares reparar los airbags potencialmente peligrosos que están en autos de todo el mundo.

Por lo pronto la compañía ha reparado 8,2 millones de airbags en Estados Unidos y en el balance provisorio mostrado por la Agencia de Seguridad Vial, en total la avería causo la muerte de 11 personas, de las cuales 10 de ellas fueron en Estados Unidos y dejo centenares de heridos.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

EU ordena a la firma Takata reparar al menos otros 35 millones de ‘airbags’ – Expansión de México

Crece escándalo en EE.UU. por airbags Takata defectuosos – El Espectador

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×