Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FDA aprueba dispositivo que funciona como “páncreas artificial”

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio su aprobación para el dispositivo conocido como “páncreas artificial”, con capacidad para controlar los niveles de azúcar en la sangre y proporcionar insulina a los pacientes diabéticos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Según lo dio a conocer el diario El Espectador, alrededor del 5% de los 29 millones de estadounidenses tienen diabetes tipo 1, una enfermedad autoinmune causada cuando el cuerpo destruye por error las células pancreáticas que producen hormonas como la insulina y el glucagón, que controlan el azúcar en la sangre.

Esta enfermedad es la causa de otras patologías y centenares de muertes no solo en el país norteamericano, sino en todo el mundo. Gracias a ello, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un dispositivo que puede ayudar a algunos pacientes a controlar su enfermedad al monitorear en todo momento su nivel de azúcar en sangre y proporcionar insulina conforme se necesita.

Este dispositivo es conocido como páncreas artificial y combina una bomba de fármacos, un sensor que mide el azúcar en sangre y un tubo que administra la insulina. El sensor mide los niveles de azúcar cada cinco minutos y suministra o retiene la insulina en función de lo que detecta. No obstante, los pacientes diabéticos tienen que aumentar la dosis de insulina de forma manual antes de las comidas.

El páncreas artificial fue desarrollado por la compañía estadounidense Medtronic y cuenta con el tamaño de una baraja de cartas, con la facilidad de ser portado desde en un cinturón hasta en cualquier bolsillo.

Aunque otras empresas trabajan en productos similares, por lo pronto el dispositivo avalado por la FDA es el de Medtronic. La compañía manifestó que el páncreas artificial tendrá un precio de entre USD 6.000 y USD 9.000; sin embargo, el precio de este puede variar según el plan de seguro en el que se encuentre el paciente.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Estados Unidos aprueba uso de páncreas artificial para controlar la diabetes – La Nación, Costa Rica

Aprueban uso del primer “páncreas artificial” para controlar la diabetes – El Diario, Ecuador

Aprobado primer páncreas artificial – El Espectador

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×