Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por primera vez en Colombia un bus eléctrico hace recorrido Bogotá-Medellín

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

El bus eléctrico fue cargado con 45 canecas de agua que simularon el peso de los 180 pasajeros que le caben al articulado de 18 metros de largo. El recorrido duró 13 horas y se probó que puede realizar el tramo con una sola carga de batería.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

La compañía BYD Motor Colombia fue la encargada de realizar la prueba del recorrido con el bus denominado Ebus Andino 18, el articulado cuenta con capacidad para 160 pasajeros y tiene 18 metros de largo. La respuesta fue satisfactoria al lograr ir de Bogotá a Medellín en 13 horas y con una sola carga de batería.

Para ello, el bus eléctrico fue llenado con 45 canecas de agua que simularon el peso de los pasajeros. Las inclinaciones de la topografía colombiana hicieron que el vehículo tuviera su prueba de fuego para medir su desempeño y efectividad en las vías, probando la capacidad de su motor eléctrico y logrando llegar sin adversidad alguna a su lugar de destino.

Pedro Cárdenas, Gerente General de la firma BYD en Colombia afirmó en el diario El Tiempo, que el bus eléctrico no solo contribuiría al medio ambiente sino que ayudaría a reducir costos. “Cargar los 450 kilovatios del bus cuesta aproximadamente $160.000. En combustible por cada 6 kilómetros se consume un galón, que cuesta aproximadamente $7.500. En el trayecto de Bogotá hasta Medellín el precio sería de $500.000. Es un ahorro entre 60 y 70 por ciento”.

Sin embargo, el principal problema para adquirir el bus eléctrico es su alto costo. Para ponerlo en cifras detalladas, el articulado costaría un 89% más que uno que funciona con combustible, incluso la compañía BYD ya tiene el precio base dependiendo del tamaño del bus, para uno que mida 18 metros su valor es de 660 mil dólares (poco más de 2 mil millones de pesos), y de un articulado de 12 metros costaría 460 mil dólares (cerca de 1.400 millones de pesos).

Ante esta problemática, la compañía también resaltó que el bus eléctrico tiene una duración de aproximadamente 15 años y su batería puede durar inclusive más tiempo, además hicieron una “promesa de valor” que consiste en que para esa época los articulados presenten una reducción de precios y lleguen a costar igual o menos que un Bus que utilice combustible Diesel.

Finalmente, Portafolio.co manifestó que el Ebus Andino 18 de BYD Motors estará en la ciudad de Medellín hasta el 30 de marzo, tiempo durante el cual experimentará las pruebas de autonomía, arranque desde cero en pendiente, eficiencia energética, radio de giro, frenado y una presentación de la tecnología eléctrica a autoridades municipales y público en general. Luego regresará a Bogotá.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Con una sola carga, este bus eléctrico hace el recorrido Bogotá – Medellín – Portafolio.co

Bus eléctrico se le mide a las calles de Medellín – El Tiempo

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×