Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se espera superar ventas de Whisky

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”32px”][vc_column_text]

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se obtuvo el ranking que mide los niveles de consumo de alcohol en todos los países del mundo, donde Colombia sigue ocupando el puesto número 12 de Latinoamérica.

El informe detalla que entre los tipos de alcohol que más se consumieron en Latinoamérica durante 2014 fueron la cerveza con una participación del 53%, seguida de vodka y whisky con 33%, y el vino con el 12%.

Como ya se mencionó, el whisky uno de los licores más consumidos en la actualidad, razón por la que para el año en curso la industria en general en el país pretende superar las ventas de 2014, que de acuerdo con la Asociación Colombiana de Importadores de Vinos y Licores (Acodil) registraron un aumento de 12,5% con 565.904 cajas de nueve litros, según informó La República.

De acuerdo con el mismo diario, uno de los factores por los cuales hubo un aumento en el consumo de whisky  por más de 60 mil cajas respecto a 2014, son las múltiples opciones que tienen los colombianos, ya que en el mercado es posible encontrar  gran variedad de whiskies que  van desde los más finos y costosos hasta los más económicos.

Sin embargo, en algunos países del mundo el consumo de whisky ha registrado una reducción, que se explica por las diferentes crisis económicas y políticas que se están viviendo, lo que se ha reflejado en la disminución de las exportaciones de esta bebida.

Los datos indican que buena parte de los resultados decepcionantes se debe a menores exportaciones a Estados Unidos, el mayor comprador de wihsky en el mundo; el consumo estadounidense de whisky escocés bajó en 9% y llegó a US$1.104 millones, publicó la BBC.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”32px”][vc_column_text]Fuente:

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”32px”][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×