Alerta mundial por enfermedades resistentes a los antibióticos

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Según un estudio del Banco Mundial (BM) que se dio a conocer este lunes, el aumento de las súper bacterias resistentes a todos los tratamientos médicos conocidos como antibióticos podría desencadenar una crisis financiera similar o peor a la del 2008.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

El Banco Mundial (BM) presentó este lunes los resultados de un estudio que se estaba ejecutando y que determinó que la expansión de las bacterias resistentes a todos los tratamientos médicos conocidos podría desencadenar una crisis financiera similar o aún más grave a la ocurrida en el 2008.

Igualmente, el reporte también estimó que, las infecciones por resistencia a los medicamentos podrían causar la muerte de más de 10 millones de personas por año para el 2050, en vez de las 500.000 de hoy, además el PIB planetario caería entre un 1,1 y un 3,8% y los costos por tratamientos se dispararían.

Por su parte, los agricultores también se verían afectados,  ya que según estima BM, para el 2050, la producción global de animales de cría podría caer entre 2,6% y 7,5% por año si el problema de las súper bacterias resistentes no se soluciona. A su vez, el BM dice que se necesitan unos USD 9 mil millones anuales en salud veterinaria y humana para abordar el tema.

Si las infecciones resistentes a los medicamentos en personas y animales se propagan sin control, 28 millones de personas caerían en la pobreza para el 2050 y se perdería un siglo de avances en la salud. Lo cual significaría que para esa fecha, el incremento global en los costos de la atención en salud puede ser de entre 300.000 millones de dólares y un billón de dólares.

Por último, según lo dio a conocer el diario El Espectador, este problema será abordado esta semana en una sesión especial durante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Banco Mundial: Se necesita inversión anual de US$ 9.000 millones para combatir a las “superbacterias” – América Económica

Enfermedades resistentes a los antibióticos, una amenaza para la economía – El Espectador

Resistencia a medicamentos llevaría a millones a la pobreza: BM – La Jornada, México

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]