Alianza entre Volvo y Uber para fabricar vehículos automáticos

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Este jueves fue anunciada una alianza que se llevó a cabo entre el constructor automotor sueco Volvo y la plataforma de servicio de transporte público Uber con el fin de comenzar a fabricar automóviles de conducción autónoma.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

La compañía sueca fabricante de automóviles Volvo Car Group, propiedad de la marca Geely, efectuó una alianza estratégica con el servicio de transportes internauta Uber para desarrollar vehículos de conducción autónoma. La alianza se realizó por un valor de USD 300 millones.

Esta sociedad entre ambas compañías pretende inyectar recursos para desarrollar características autónomas en el auto XC90 SUV. La inversión será financiada en partes casi iguales por las dos empresas.

Según lo explica el diario América Económica, Uber adquirirá autos a Volvo y luego instalará su propio sistema de conducción automática para necesidades específicas de su servicio de transporte, por su parte, Volvo usará el mismo vehículo para desarrollar su proyecto de autos autónomos, basado a un plan que aún requiere de un conductor en el vehículo.

El presidente de Uber, Travis Kalanick dio a conocer que, más de un millón de personas mueren en accidentes de tráfico cada año. Son tragedias que las tecnologías de conducción autónoma pueden ayudar a evitar. Es por eso que la asociación con un gran constructor como Volvo es tan importante, declaró Kalanick.

Finalmente, es válido mencionar que el acuerdo no impide que tanto Volvo como Uber realicen alianzas con otras firmas. Asimismo, las plantillas también se mantendrán principalmente cada una en su empresa, en lugar de ser compartidas.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Volvo y Uber se alían para desarrollar automóviles autónomos – Diario Gestión, Perú

Volvo y Uber se asocian para desarrollar vehículos autónomos – América Económica

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]