Amenaza por acero chino en Latinoamérica

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»32px»][vc_column_text]

China produce la misma cantidad de acero que el resto del mundo. Hay un exceso de producción respecto al consumo mundial, y China es el principal responsable porque está compitiendo con precios artificiales para colocar la producción que no usa a nivel doméstico, indica la publicación de BBC Mundo.

La menor demanda de acero en China ha generado una reducción en su precio, por lo que ha llevado a exportar su producto al resto del mundo a niveles record, con el fin de poder seguir manteniendo su industria y empleos, pero afectando en algún grado la siderúrgicas latinoamericanas.

Información del diario Portafolio, China, cuenta con 425 millones de toneladas de sobrecapacidad en acero, lo que sumado a la contracción de la demanda mundial y al aumento de las exportaciones, presiona hacia la baja el precio internacional e incrementa el uso de medidas de defensa comercial en el mundo. Esto se traduce en márgenes de rentabilidad que no son sostenibles en la industria.

El total de la exportaciones de acero laminado de China hacia el mundo sigue creciendo y alcanzó 39.5 millones de toneladas entre enero y mayo de 2015, lo que significó 30% más que en iguales meses del 2014. En relación con América Latina representó 9,5% de estas exportaciones, reduciendo su participación en 1.5 puntos porcentuales respecto al del mismo periodo del año pasado, según el Diario Milenio de México.

La industria siderúrgica Latinoamérica se ha visto amenazada frente al crecimiento en las exportaciones de acero desde China, por lo que los empresarios piden que se adopten medidas necesarias para poder competir.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»32px»][vc_column_text]Fuente:

 

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»32px»][/vc_column][/vc_row]