Así va el sector floricultor

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Foto de flickr por ininsa http://www.flickr.com/photos/ininsa/5419135150/

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»32px»][vc_column_text]

Claveles, rosas y flores tropicales las que más se venden; gypsophila y crisantemos las que mayor crecimiento en ventas tuvieron. Letonia, Qatar, Islas Caimán, Moldavia, Lituania e Islas Tucas y Caicos figuran como los países más remotos donde compran las flores colombianas.

El informe realizado por Centro Virtual de Negocios (CVN), empresa líder en el desarrollo y venta de herramientas de información especializada para empresas relacionadas con operaciones internacionales, compara las exportaciones de este producto colombiano durante los ocho primeros meses de los últimos tres años.

Los datos identifican los tipos de flores que más compran en el exterior, su volumen en cantidad y facturación, además de un detallado resumen con los principales destinos.


 

Caída y repunte

De los 820 millones de dólares que se exportaron entre enero y agosto del 2008, se pasó a 697 en 2009, un descenso del 15 por ciento que puso en jaque a los productores, exportadores y por supuesto los empleos que genera este negocio. Sin embargo, para el primer semestre de 2010 las ventas crecieron un 18 por ciento, llegando a 822 millones de dólares.

Destinos dfe las Flores

 

El informe de CVN que se elabora a partir de la recolección sistemática y automatizada de las declaraciones de exportación de la DIAN, identifica cuales son los mercados emergentes para las flores colombianas, mostrando el crecimiento importante en ventas comparando enero – agosto de 2009 y el mismo periodo de 2010.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»32px»][/vc_column][/vc_row]