Autoridades estadounidenses aprueban adquisición de Syngenta por ChemChina

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

La compañía estatal China National Chemical, conocida como ChemChina recibió este lunes la aprobación por parte de un panel de seguridad de Estados Unidos para comprar al grupo suizo de semillas y pesticidas Syngenta. La transacción está valorada en USD 43.000 millones.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Este lunes, se dio a conocer la decisión que tomó el Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS por sus siglas en inglés), de autorizar a la compañía estatal China National Chemical, ChemChina para adquirir a la empresa de origen suizo Syngenta, dedicada al mercado agrícola con énfasis en las semillas y los pesticidas. La adquisición tendría un valor de USD 43.000 millones, – unos 38.100 millones de euros –.

Según lo explica el diario La Nación de Argentina, la decisión de la compra se produce en un contexto marcado por una creciente oposición a las inversiones chinas en una serie de lugares, desde Europa a Australia. De concretarse, sería la mayor adquisición por una empresa china en el exterior.

Sin embargo, aunque los abogados señalan que la combinación de Syngenta y ChemChina sería bastante complementaria, la revisión de la Unión Europea (UE) podría presentar otros obstáculos. Como ha ocurrido en otras adquisiciones con compradores estatales chinos, es probable que los reguladores antimonopolio de la UE realicen una auditoría para determinar si otras empresas estatales chinas agroquímicas tendrían que ser agrupadas junto a ChemChina. Si se considera que forman parte de un grupo más amplio de empresas, eso elevaría la probabilidad de que ChemChina tenga más actividades duplicadas con Syngenta.

Por su parte, según lo manifiesta el diario El País de España, el interés de ChemChina de comprar Syngenta responde a la necesidad de asegurar el suministro de alimentos a sus más de 1.300 millones de habitantes. China, aunque cuenta con ingentes reservas de grano preparadas para ser utilizadas en caso de escasez, depende de los alimentos procedentes del exterior.

Por último, Syngenta reiteró que espera que el acuerdo con ChemChina, anunciado el pasado mes de febrero, se complete a finales de año.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

ChemChina logra el visto bueno de EEUU para comprar el gigante de las semillas Syngenta – El País, España

Regulador de EE.UU. aprueba la adquisición de Syngenta por parte de ChemChina – América Económica

La compra de Syngenta por ChemChina, en manos de la UE – La Nación, Argentina

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]