Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caen las ventas de vehículos en Ecuador

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

En los cinco primeros meses del 2016, las ventas de vehículos en Ecuador han disminuido un 41% frente al mismo periodo del 2015. Esta situación refleja una de las peores crisis en las ventas del sector durante la última década.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Según la CINAE (Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana), las ventas de vehículos han caído en el 2016 un 41% comparado con lo registrado en los primeros cinco meses del 2015. Para ser más precisos, en dicho periodo del 2016, tan solo se comercializaron 24.078 automotores importados y de fabricación nacional. Esta cifra es la más baja registrada en los últimos diez años, -comparándose con el mismo periodo-.

Para el director ejecutivo de ese gremio, David Molina, sin bien el año pasado se registró una baja de ventas, en el 2016 la causa es diferente. En el 2015 hubo una contracción por los cupos de importación. Hoy, en cambio, el problema radica fundamentalmente en la demanda. Según él, la compra de un vehículo requiere, en muchos casos, de financiamiento, pero el consumidor ahora piensa si tendrá o no la capacidad para cancelar esa acreencia, por la situación económica del país; así lo dio a conocer el diario El Comercio de Ecuador.

Un estudio de la CINAE, indicó que en octubre del 2015, el 36 % de las personas que tenían un crédito pre aprobado para la compra de un carro lo rechazaba, mientras que el mismo estudio realizado en enero de este año, revela que esta cifra subió al 59 %. Esto debido a la crisis económica por la que está pasando el país, por eso, los ecuatorianos no quieren arriesgarse a adquirir un crédito si no están en la condición de pagarlo.

El representante de Importadora Tomebamba (Toyota), Fernando Vázquez, coincide con esa apreciación. Él asegura que el 15% de las reservaciones que había en su empresa para adquirir vehículos fue cancelado. “El cliente no está seguro de poder pagar las mensualidades”. Sus ventas cayeron un 40% este año, principalmente, en el segmento más costoso. Situación similar sucede en LojaCar, distribuidor de Nissan y Renault, donde el Gerente Rubén Cuenca explica que antes el 50% de sus clientes compraban a crédito; ahora el 80% lo hace al contado.

Finalmente, dentro de los segmentos que presentaron caídas más fuertes en las ventas ecuatorianas entre enero y abril del 2016 se destacan, las líneas de vehículos vans (-66%) y las camionetas (-49%).

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

2016 registra la peor venta de vehículos de la última década en Ecuador – El Comercio, Ecuador

Se reduce casi a la mitad venta de vehículos – El Diario, Ecuador

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×