Cáncer terminará con la vida de más de cinco millones de mujeres en el 2030

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Según lo arrojó un estudio de la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS por sus siglas en inglés), el cáncer cobrará cerca de 5,5 millones de vidas de mujeres en el mundo para el 2030, lo que representa un 60% más que en el 2012.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

En el marco del Congreso Mundial del Cáncer que se está llevando a cabo desde el lunes y que culminará este jueves en la ciudad de París, Francia; la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS por sus siglas en inglés) reveló un informe aterrador sobre las proyecciones de esta enfermedad y su alcance en la población mundial.

Los datos que arrojó la investigación dieron como resultado que para el 2030, el cáncer matará a 5,5 millones de mujeres en todo el mundo, lo que significa un 60% más de muertes que en el año 2012. Según lo explica la ACS, está cifra se dará debido al aumento de la población y al envejecimiento de la misma.

Ante esta alarmante proyección, la entidad manifestó que será esencial aumentar los esfuerzos en educación y en prevención para luchar contra esta epidemia que mató a 3,5 millones de mujeres en 2012 sobre un total de 8 millones de muertes. La mayoría de estos decesos tuvo lugar en países en desarrollo; así lo dio a conocer el Diario El Comercio de Perú.

En vista de lo anterior, Sally Cowal, miembro de la ACS, explica que el peso del cáncer es mayor en países con ingresos bajos y medios por el envejecimiento y crecimiento de la población. Además Cowal explicó –según lo publica Caracol Radio– que, factores como la obesidad y la inactividad física pueden contribuir al desarrollo de esta enfermedad.

Cabe resaltar que el cáncer es catalogado como la segunda causa de muerte en las mujeres en el mundo, lo que en total representa el 14% de las muertes del género ocurridas en el 2012. Igualmente, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por neoplasias de mujeres a nivel global, tan solo en el 2012 fueron diagnosticadas con la enfermedad 1,7 millones de mujeres de las cuales fallecieron 521.900 en el año previamente mencionado.

Finalmente, en el Congreso Mundial del Cáncer participarán más de 110 países y cerca de 3.500 delegados, quienes buscarán movilizar a la sociedad en la lucha activa contra el cáncer.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

El cáncer habrá matado a más de cinco millones de mujeres para el 2030 – Caracol Radio

Cáncer mataría a 5,5 mlls. de mujeres anualmente para el 2030 – El Comercio, Perú

Cáncer matará 5,5 millones de mujeres por año – El Observador, Uruguay

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]