China busca reducir la producción excesiva de acero para el 2020

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Como medida para frenar la excesiva producción de acero en China, el país asiático planea reducir la elaboración del metal para el 2020 y del mismo modo, reducir la situación desigual entre la oferta y la demanda en el sector.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Como es de conocimiento común, China se ha enfrentado los últimos meses a la excesiva producción de acero en su territorio y por ende ha tenido conflictos con distintos países que han establecido controles antidumping a las importaciones del metal desde la nación asiática, esto debido a que los precios de venta del material se encuentran por debajo del costo de producción del siderúrgico en los estados hacia donde se exportan.

Para frenar esta situación, el país asiático está planeando reducir la excesiva producción de acero en su territorio para el 2020 hasta en 150 millones de toneladas. Con ello, también se busca reducir la situación desigual entre la oferta y la demanda en el sector, de acuerdo con el plan del Ministerio para 2016-2020 sobre la actualización del sector del acero.

Según lo explican distintos portales de China, todo el sector se modernizará y su consumo de energía y emisiones contaminantes cumplirán con el estándar nacional para 2020. Por su parte, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China destacó la resolución del gobierno central de continuar eliminando la capacidad de producción innecesaria en el acero y resaltó que no permitirá que se sume nueva capacidad.

Ahora bien, para dar cumplimiento a lo establecido, se han cerrado varias plantas de producción de acero con una capacidad total de más de 90 millones de toneladas. Así pues, el documento que establece esta nueva política, especifica que cualquier inversión que incremente la capacidad en este sector debe detenerse.

Por último, el gobierno chino aclaró que el reducir el exceso de producción del acero es una de sus prioridades en su agenda de reformas, por lo cual pondrá todo su empeño en el cumplimiento de esta meta.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

China establece objetivo de reducción de exceso de capacidad en acero para 2020 – Spanish People

China establece objetivo de reducción de exceso de capacidad en acero para 2020 – CRI, China Radio Internacional

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Últimas Noticias

Send Us A Message