Cirugía magnética puede ser una realidad en cinco años

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Un médico oriundo de Chile fue el encargado de desarrollar el sistema de cirugía magnética, es decir, mover el instrumental quirúrgico a distancia. Este procedimiento puede ser una realidad en menos de cinco años y promete optimizar el tiempo de recuperación de los pacientes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Alberto Rodríguez-Navarro, médico de Chile, fue el encargado de crear un sistema de innovación en los procedimientos quirúrgicos. Se trata de mover el instrumental a distancia, lo cual recibe como nombre Cirugía Magnética, la cual puede revolucionar la industria médica en el mundo.

El sistema magnético ha sido probado en cirugías del aparato digestivo y de tórax. Allí, lo que permite el procedimiento es utilizar campos magnéticos para manipular instrumental quirúrgico. Lo que más se resalta del sistema es que permite realizar una cirugía con una sola incisión en la mayoría de los casos, lo que hace que el proceso sea menos invasivo, lo cual disminuye el sangrado, inclusive más que en una laparoscopia.

La cirugía magnética fue aprobada para ser comercializada en junio, por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Sin embargo, según lo explica el diario El Tiempo, el médico Rodríguez-Navarro manifestó que obtener la aprobación de la Comunidad Europea y su ente regulador fue lo más complejo, porque es el organismo más estricto a nivel mundial y lograrlo, permitió partir con casos en Estados Unidos.

Según lo cuenta el diario La Razón, la investigación tuvo una fase inicial en Chile que incluyó ensayos clínicos en 50 pacientes de hospitales públicos. Sus resultados fueron aceptados recientemente para su publicación en la prestigiosa revista médica «Annals of Surgery», según el presidente de Levita Magnetic y uno de los oradores de un encuentro internacional sobre innovación y biotecnología organizado por el gobierno de Chile en Santiago.

Después de haber sido aprobada la cirugía magnética por la FDA, el sistema se empezó a ejecutar en tres centros médicos de Estados Unidos en los primeros meses en este mercado. Aunque ha sido un proceso lento, el médico chileno espera que en menos de cinco años, este sistema sea utilizado masivamente en todo el mundo.

Se espera que este nuevo método revolucione la manera de realizar procedimientos quirúrgicos en el mundo y mejore la recuperación de los pacientes.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Cirugía magnética se abre camino en EEUU de la mano de médico chileno – La Razón, Chile

La cirugía magnética está cerca de ser una realidad – El Tiempo

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]