Colombia reglamenta uso medicinal del cannabis

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias Salud

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

En un trabajo conjunto de los ministerios de Agricultura, Justicia y Salud; fueron reglamentados los principales aspectos del cultivo, la fabricación y la exportación de cannabis con fines medicinales.

[/vc_column_text][vc_empty_space][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

De acuerdo con declaraciones del presidente Juan Manuel Santos recogidas por Portafolio, “la fabricación, exportación, comercio y uso médico y científico de este y otros estupefacientes se encuentran permitidos desde hace varias décadas en Colombia, pero no había reglamentación”.

«’Lo que buscamos es que los pacientes puedan acceder a fármacos de producción nacional que sean seguros, de calidad y accesibles. Esta también es una oportunidad para incentivar la investigación científica en el país’».

El Ministerio de Salud aclara por medio de un comunicado de prensa, que “el Ministerio de Salud y Protección Social, el CNE o la Policía Nacional podrán hacer visitas esporádicas a los predios donde se encuentren los cultivos, áreas de fabricación y producción o las bodegas de almacenamiento para exportación, con el fin de verificar las condiciones de seguridad de los mismos”.

“En Cuanto a la inclusión en el plan de beneficios de productos terapéuticos derivados del cannabis, el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que es una decisión que aún no se ha tomado. ‘La decisión de inclusión en los planes de salud se basa en una serie de consideraciones que son epidemiológicas: medicina basada en evidencia, para incluirla debe pasar algún tiempo’”.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Fuente:

Listo decreto que habilita el uso de marihuana con fines medicinales – Ministerio de Salud, comunicado de prensa

Aprueban producción y uso de marihuana con fines medicinales – Portafolio

Decreto 2467 de 2015

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]