Colombianos desarrollan kit que ayuda a niños con parálisis cerebral

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Kit Smile, es el invento que desarrollaron unos colombianos para ayudar a niños con parálisis cerebral. Por medio de él, se pueden realizar ejercicios que estimulan y ayudan a los niños con esta enfermedad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Leidy Cuestas, es la joven de Bogotá que puso en marcha este proyecto y junto con un grupo de profesionales de distintas áreas, desarrollaron un kit de rehabilitación para niños con parálisis cerebral por medio del cual los pacientes podrán realizar ejercicios de alineación postural, estiramiento y estimulación continua.

“Diseñamos un kit de rehabilitación integral en casa para niños con parálisis cerebral, parte de 3 posiciones fundamentales (alimentación, ejercicios y descanso) en las cuales el niño recibe estimulación continua, generando un desarrollo motriz y cognitivo”. Así lo explican los desarrolladores del kit en su página web.

Igualmente, a través del kit se podrán hacer ejercicios para el control cefálico, alineación postural, ejercicios de estiramiento, abductor, interacción con el entorno logrando mitigar discapacidades que son generadas de un mal cuidado.

Este kit, se basa en un método de neuro desarrollo español utilizado hace más de 40 años (Bobath) en rehabilitación de personas con discapacidad, se adapta a niños de 2 a 12 años por medio de diferentes módulos.

Por otra parte, la compañía ya ha recibido solicitudes de personas interesadas en comprar el kit en países como Argentina y México, aunque la solicitud que más ha llamado la atención ha sido de Ghana.

La compañía espera alcanzar los $50 millones al finalizar el año, y al parecer la meta se llevará a cabo ya que en lo que va del 2016 ya se han entregado 15 kits de los cuales se han beneficiado a unas 32 personas. Para el próximo año, se entregaran por lo menos unas 200 unidades de Kit Smile con el apoyo de distintas organizaciones y entidades públicas con las cuales prevé negociar.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Colombianos inventan ‘kit’ para mejorar la vida de niños con parálisis cerebral – Revista Dinero

Kit Smile, Kit de rehabilitación – Kit Smile

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]