Compañía colombiana Tecnoglass adquirió una empresa de ventanas en Estados Unidos

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

La empresa oriunda de Barranquilla, Colombia anunció que compró al mayor importador y distribuidor en Estados Unidos de los productos de Tecnoglass conocida como E. S. Windows. La transacción está avaluada en USD 13 millones.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tecnoglass compra empresa de ventanas

La compañía colombiana de origen barranquillero Tecnoglass S.A dedicada a la producción de vidrios templados, laminados, con serigrafía, blindados y curvos, anunció que efectuará la compra de la empresa E.S Windows ubicada en Miami, Florida la cual es la mayor importadora y distribuidora de la firma nacional.

La transacción ascendió a los USD 13 millones. Y según lo dio a conocer la Revista Portafolio, de ellos, USD 2,3 millones serán pagados con recursos de caja y el valor restante en acciones del conglomerado que actualmente cotiza en el Nasdaq de Nueva York y en la Bolsa de Valores de Colombia.

Por su parte, el CEO de la compañía, José María Daes manifestó que la consolidación de ESW marca otro hito en los esfuerzos realizados para generar valor para los accionistas. Con la culminación de esta transacción, se cree que la empresa está ahora mejor situada para seguir aumentando los ingresos, fortaleciendo las operaciones e invirtiendo el capital sabiamente para producir retornos atractivos.

Es válido señalar que la compañía Tecnoglass no tiene planes de fabricar plantas de producción en Estados Unidos. Sus intenciones realmente, están enfocadas en convertir a Barranquilla en la capital mundial de la ventana. Es más, en los últimos cuatro años, invirtió unos 200 millones de dólares para dejar a punto su capacidad instalada en el parque industrial de más de 220.000 metros cuadrados que posee en la salida a Cartagena.

Finalmente, Tecnoglass espera que sus operaciones soporten los crecimientos sostenidos de entre 20 y 25% anual.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Tecnoglass compra compañía en EEUU por 13 millones de dólares – El Heraldo, Barranquilla

Tecnoglass compró compañía de Estados Unidos por US$13 millones – El Espectador

Tecnoglass compra firma en EE. UU. por US$ 13 millones – Revista Portafolio

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]