Debido a la sequía, Brasil empezará a importar maíz transgénico desde Estados Unidos

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

La fuerte sequía que presentó el país y el aumento en las exportaciones generó una escasez de maíz en el territorio brasilero, lo cual conllevó a que el país considerara importar desde Estados Unidos, maíz genéticamente modificado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Para no agotar las reservas de maíz del 2017, y a raíz de una fuerte sequía que azotó el territorio brasilero que hizo estragos en la última cosecha de maíz, Brasil decidió autorizar el ingreso del grano transgénico al país proveniente de Estados unidos.

Pero no solo fue la sequía la que agotó el maíz en Brasil, un derrumbe del real, la moneda brasileña a principios de este año, alentó las ventas al extranjero. Sin contar que para el país suramericano, este cereal representa una importante fuente de ingresos por exportaciones; y también es un alimento fundamental para la cría de ganado local.

Inclusive, para poder solventar la situación, a principios de este año y durante seis meses, el Gobierno de Brasil redujo el impuesto a las importaciones de maíz de 8% a 0% para los países que no forman parte del Mercosur, en un intento de mantener bajos los precios. Así mismo, el diario El Cronista dio a conocer que, para apuntalar sus sectores de cerdo y aves de corral, Brasil ya ha importado cerca de 550.000 toneladas de maíz desde enero, principalmente desde Argentina y Paraguay.

Brasil no se opone a la tecnología aplicada a los transgénicos, y es uno de los principales desarrolladores de cultivos transgénicos del mundo. Es el segundo productor mundial después de Estados Unidos. La mayor parte de sus cultivos de soja, maíz y algodón es transgénica.

Finalmente, cabe mencionar que la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), ahora calcula que la cosecha de maíz 2015-2016 será cercana a las 68,5 millones de toneladas, cifra 20% inferior a lo previsto.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Brasil está listo para importar maíz transgénico desde EE.UU. – El Cronista.com, Argentina

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]