Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desfibrilador portátil, herramienta médica salvavidas al alcance de todos

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

La tecnología en el campo de la medicina avanza a grandes pasos y aunque este producto lleva varios años en el mercado, la propuesta a seguir es que sea colocado en lugares de alta concurrencia, para evitar episodios de muerte súbita en los pacientes con problemas cardíacos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Según SaludyMedicinas.com, a nivel mundial, el paro cardiaco súbito es una de las principales causas de fallecimientos en adultos entre 35 y 45 años de edad (particularmente entre los hombres); sin embargo, este desenlace podría cambiar en muchos casos si la atención inmediata de primeros auxilios para las víctimas incluyera el uso de un desfibrilador portátil.

El desfibrilador portátil actuaría efectivamente en el paciente que esté presentando un ataque cardiaco, ya que emite impulsos de corriente eléctrica de manera sincronizada a través del pecho de la víctima. La idea es utilizar el dispositivo inmediatamente la persona sufra el paro, ya que, entre menos tiempo se tarde en realizar la reanimación, mayor es la posibilidad de salvar al afectado.

Este equipo ya se ha implementado en España, teniendo una gran acogida en los ciudadanos y ayudando a salvar vidas en todo el territorio nacional. Según la emisora Radio Santafé y de acuerdo con estudios médicos, más del 95 % de las víctimas de este tipo de paro muere antes de llegar al hospital. En las ciudades donde se administra la desfibrilación entre los primeros 5 y 7 minutos, el índice de supervivencia aumenta entre 30% y 45 %.

En España ya se han colocado desfibriladores portátiles en sitios públicos como aerolíneas, escuelas, museos, centros comerciales, entre otros. La ventaja de este dispositivo es su practicidad para usarlo, ya que no es necesario ser doctor o enfermero para saberlo manipular, aunque para mayor efectividad se han realizado capacitaciones en primeros auxilios.

Mientras tanto, en Colombia ya se aprobó el proyecto para colocar los desfibriladores portátiles en varias entidades públicas del distrito. La propuesta la presentó al Concejo de Bogotá el senador Horacio Serpa, quien manifestó a Radio Santafé que “Cada entidad del Distrito debe asumir el costo de estas máquinas, cuyo valor no supera los 10 millones de pesos cada una. No le podemos poner precio a la vida. El costo de los desfibriladores no puede ser un impedimento para salvar muchas vidas”.

El proyecto pasará a sanción por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá  y se espera que sea firmado para que se ejecute en la ciudad.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Bogotá tendrá desfibriladores automáticos en sitios públicos – RadioSantafe.com

Desfibrilador portátil: la máquina que salva vidas – SaludyMedicinas.com.mx

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×