Empresa colombiana construye casas con plástico reciclado

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

La compañía llamada Conceptos Plásticos es la encargada de poner en marcha el proyecto de realización de casas con plástico reciclado. El objetivo de la empresa es ayudar a las familias de escasos recursos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

En Colombia, empresarios del país dieron vida a un proyecto que puede ayudar a las personas de escasos recursos en el territorio nacional y a ayudar al medio ambiente. El proyecto se trata de construir casas usando como material, el plástico reciclado.

Los colombianos crearon una empresa llamada Conceptos Plásticos y según lo da a conocer El Espectador, la idea surgió de dos frentes. Por una parte está Fernando Llanos, quien durante diez años investigó la forma de construir su propia casa con plástico. Por la otra están Isabel Cristina Gámez y Óscar Méndez, quienes hace cinco años trabajaban en una tesis de maestría enfocada en el diseño de un sistema constructivo basado en el mismo material, pero con un componente social. Por amigos en común, ambas partes se pusieron en contacto y decidieron unir el producto final de Llano con el proyecto de Méndez y Gámez. Allí conformaron la compañía.

Para transformar el plástico, este material debe pasar por un proceso industrial en el que primero se muele, se aglutina y se funde, para luego ir a una extrusora, que es la máquina que le da su forma final. De allí salen los bloques con los cuales se va a construir la vivienda.

Los empresarios manifiestan que fabricar casas con plástico reciclado trae múltiples beneficios para los colombianos, entre ellos se destaca que es aproximadamente un 20% más económica que una vivienda de interés social rural, ya que toda la casa estaría hecha de este material. Por otro lado, es una vivienda que va a durar hasta 400 años y no se va a descomponer, es resistente al agua, al fuego y a los químicos, inclusive son estructuras sismo-resistentes.

El proceso de construcción es una de las ventajas también que resaltan los empresarios de Conceptos Plásticos, ya que se puede edificar en tan solo cinco días. Vale la pena recordar que estas casas tendrán capacidad para que habiten cuatro personas.

Finalmente, las personas encargadas de liderar este proyecto buscan a parte de contribuir al mejoramiento del medio ambiente con el reciclaje del plástico, mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables, involucrando recicladores, asociaciones, fundaciones y empresas responsables socialmente.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Colombianos construyen casas con plástico reciclado – El Espectador

Quiénes somos Conceptos Plásticos – Conceptos Plásticos

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]