Empresas mineras de Colombia: el sector minero en Colombia y las empresas que lo sustentan en Colombia

Empresas mineras de Colombia

Las exportaciones de Colombia lleva tres meses consecutivos arrojando datos positivos, son muchos los sectores que han aportado a estas cifras, lo que quiere decir que, las ventas al exterior se han enfocado en el sector agroindustrial con productos como el café, la palma, el azúcar y una importante recuperación del sector manufacturas, esto sin demeritar a las empresas mineras de Colombia.

Pero no solo ellos tuvieron una importante participación, según el portal Portafolio.com, en enero de 2017 las exportaciones del grupo “Otros Sectores” registraron una variación de 65,5%, gracias al crecimiento en las exportaciones de oro no monetario con 66,3%. Todo esto a pesar de los tiempos difíciles, porque la industria minera se vio afectada por temas de seguridad jurídica, competitividad y una alta volatilidad de los mercados internacionales, afirmado así por la Asociación Colombiana de Minería (ACM).

La esperanza y las expectativas de que el sector crezca están puestas en la producción de carbón, níquel y oro porque al cierre del año del 2016 evidenciaron cifras positivas.

Lista de empresas mineras de Colombia:

ANGLOGOLD: tiene asignados 406 títulos mineros en el país, distribuidos en cinco proyectos que abarcan 781 hectáreas: La Colosa en el Tolima, Quebradona y Gramalote en Antioquia, Salvajina en el Cauca, la Llanada en Nariño, Chaparral en el Tolima y Río dulce en Antioquia.

Página web: www.anglogoldashanti.com.co

MINERALES ANDINOS DE COLOMBIA: son propietarios de 111 títulos mineros y opera en Segovia, Antioquia y en Marmato, Caldas, donde realiza operaciones de cielo abierto y conviven con una antigua minería artesanal que existe desde el siglo XIX.

Página web: www.grancolombiagold.com

NEGOCIOS MINEROS S.A: tiene 88 títulos que comprenden 35 mil hectáreas en los departamentos de Antioquia, Chocó, Risaralda, Cauca y Tolima.

CONTINENTAL GOLD DE COLOMBIA: tiene asignados 67 títulos repartidos en 79 mil hectáreas en los municipios de La Vega y La Sierra en el Cauca, Bagadó y Lloró en Chocó, Suratá y Vetan en Santander, Silos y Mutiscua en Norte de Santander y en Antioquia.

Página web: www.continentalgold.com

MINEROS S.A: es una firma conformada con capital Nacional que tiene adjudicados 67 títulos mineros. Sus operaciones se extienden en 116 mil hectáreas en los municipios del Bagre, Zaragoza y Nechí, Bajo Cauca Antioqueño y tiene una producción anual de 120 mil onzas aproximadamente.

Página web: http://mineros.com.co/es/

Descarga documento: Sector minero en Colombia.