En Argentina, caen las ventas de motocicletas en el 2016

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Según lo emitió la División Moto vehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en los primeros diez meses del 2016, las ventas de motocicletas en el país cayeron 3,9% con respecto a los mismos meses del año anterior. En octubre, la variación negativa fue del 4%.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Este jueves, se dio a conocer el balance del sector de motocicletas en Argentina, el cual, para la industria no reflejó crecimientos en las ventas sino que por el contrario, las cifras presentadas fueron negativas para este 2016.

Según lo promulgó la División Moto Vehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), entre enero y octubre del 2016, se vendieron en territorio argentino 381.480 motocicletas, lo que reflejó una caída del 3,9% en comparación con los mismos meses del año anterior, que había registrado 396.748 motos vendidas en toda la república.

Por lo que confiere específicamente al mes de octubre, la Acara manifestó que en este mes se patentaron 42.427 unidades, lo cual representó una variación negativa del 4% en la comparación interanual ya que en el mismo mes del 2015 se habían registrado 44.199 unidades.

Sin embargo, si se compara directamente octubre con los datos registrados en septiembre de este año, se pudo establecer en el informe emitido por la Asociación que las ventas de motocicletas disminuyeron un 7%, ya que en el noveno mes del 2016, se registraron 45.630 motos vendidas en Argentina.

El Presidente de la División Moto vehículos de la Acara, Gustavo Bassi, expresó a través del diario G24 Digital que, si bien las cifras muestran una caída hay que decir que se debe especialmente a que en octubre hubo menos días hábiles, ya que en el promedio diario de operaciones se sigue reflejando un tenue crecimiento como en septiembre.

Por último, el informe también reveló que la mayor caída de las ventas de motocicletas por provincia se vio en Corrientes, donde bajó un 25% sus ventas en octubre.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

La venta de motos cayó 4% en octubre y se hunde el 2016 – Diario G24 Digital, Argentina

Disminuyó la venta de motos en el país – Diario Crónica, Argentina

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]