En Cartagena presentan el primer dispensador automático de medicamentos

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Las máquinas dispensadoras de medicamentos estarán en un principio en la ciudad de Cartagena, Colombia y se emplearán para suministrar las medicinas a los pacientes con enfermedades crónicas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

La semana pasada fue presentada en Cartagena, la primera máquina dispensadora automática de medicamentos. El aparato tecnológico fue dado a conocer en el marco del desarrollo del 23vo Foro Farmacéutico de la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia) que se estaba llevando a cabo por esos días en la capital del departamento de Bolívar.

La compañía encargada de mostrar el dispensador fue INSSA, especialista en dispensadores automáticos y lo que se pretende con estas dispensadoras automáticas es facilitar y mejorar la entrega de medicamentos para pacientes que por su enfermedad crónica, deben desplazarse hasta las farmacias, hospitales y centros de salud todos los meses a fin de obtener sus medicamentos necesarios para su debido tratamiento y así evitar recaídas y complicaciones.

El gerente de la compañía INSSA, Javier Ossa explicó cómo funcionará el dispensador: “Mediante la identificación dactilar y un sofisticado programa que contiene toda la información del paciente, la máquina identifica al usuario y luego de suministrar información sobre el modo de administrar la dosis haciendo las advertencias a través de un monitor con audio, procede con la entrega precisa del medicamento. Posteriormente, entrega un impreso con todas las indicaciones”, así lo dijo a Caracol Radio.

Estas máquinas de alta tecnología están diseñadas para entregar de manera segura, oportuna, eficiente y controlada los medicamentos y también para dejar registro de cada entrega que se haga a los pacientes, así lo manifestó La Lengua Caribe.

El procedimiento se efectuará en menos de cinco minutos, por lo que se estudiará implementarlo en varias ciudades del país para optimizar el tiempo de entrega de los medicamentos.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Presentan en Cartagena primera dispensadora automática de medicamentos – Caracol Radio

Llegó a Colombia la primera dispensadora automática de medicamentos – La Lengua Caribe

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]