Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En China presentan autobús gigante que se eleva para evitar el tráfico

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

En la ciudad de Qinhaungdao, en China, fue sometido a pruebas el prototipo del TEB (Autobús de Tránsito Elevado), el cual es un autobús gigante que se eleva a más de dos metros del suelo, para avanzar por encima de otros vehículos y así evitar el tráfico.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Este miércoles, se presentó en China, el prototipo del TEB (Autobús de Tránsito Elevado por sus siglas en inglés), el autobús enorme que ahora busca transitar por las calles del país asiático y que pretende evitar los trancones, situación que se han vuelto cada vez más frecuente en territorio chino.

La propuesta innovadora en materia de movilidad había sido presentada originalmente en la decimonovena Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, en mayo pasado, sin embargo, este miércoles fue cuando se dio a conocer el prototipo final y se realizaron pruebas en las vías de la ciudad de Qinhaungdao, en China.

Según lo manifiesta el Magazine Automotor de México, el TEB realizó un recorrido experimental de 300 metros en la ciudad de Qinhuangdao, y aunque casi todo salió bien, todavía no se encuentra listo para salir a las calles, ya que presenta dificultades para girar en las curvas.

Por su parte, el espacio interior del autobús cuenta con una altura de entre 2,1 y 2,2 metros, esto permite que los vehículos que estén por delante del TEB, avancen bajo este, o si hay bastante flujo, se eleva para que el autobús avance. La altura como tal del vehículo será de 4,5 metros y el ancho de 7,8 metros, se compone de cuatro vagones encadenados con una longitud total de entre 58 y 62 metros y tendrá una capacidad para transportar hasta 1.400 pasajeros.

Inclusive, según lo asegura el ingeniero responsable del proyecto, Song Youzhou, el autobús podrá transportar entre 300 y 350 pasajeros por vagón, además, al ser un vehículo eléctrico, reducirá costos tanto en su mantenimiento como en el valor del pasaje, ya que sería un 20% menor que el de un tren o metro. A su vez, el TEB podría reemplazar a 40 buses convencionales.

Finalmente, se espera que el autobús alcance una velocidad de 60kph y que al realizarse estas pruebas, se corrijan las falencias para que pueda empezar a circular a finales de este año.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

TEB, el gigantesco autobús chino que se eleva por encima de los atascos, se hace realidad – BBC Mundo

China inicia pruebas del TEB; su solución al tráfico de la ciudad – Magazine Automotor, México

¡Adiós a los tacos! El gigantesco autobús TEB se hace realidad – 24 Horas, Chile

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×