En el 2017, producción de carne vacuna a nivel mundial será record

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), para el año 2017, se espera que la producción de carne vacuna llegue hasta 61,3 millones de toneladas. La mayor producida en la historia.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Este miércoles, se dio a conocer por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) que para el 2017, la producción de carne vacuna se proyecta a un aumento considerable del 1,38% al llegar a los 61,3 millones de toneladas, una cantidad nunca antes producida en la historia.

Según lo explica el portal web argentino, Infocampo, el crecimiento será en gran medida liderado por Brasil que se afianza como el principal exportador mundial. La producción brasileña se elevará 2% a 9,5 millones de toneladas, con una fuerte demanda de exportaciones, con el soporte de un Real relativamente débil y una mejora en el acceso a mercados como China, Arabia Saudí y Estados Unidos.

Sin embargo, el país que se proyecta como el que aumentará en gran medida su producción será Estados Unidos, que de la mano del maíz más económico y tras años de fuerte retención crecerá en más de 400 mil toneladas respecto a este 2016, pasando de 11,4 a 11,8 millones de toneladas producidas y creciendo fuertemente por segundo año consecutivo.

Por su parte, en Australia se estima que la producción de carne vacuna pueda caer 2,9% en el 2017, ya que el país está en un proceso de fuerte retención, con precios récord y un mayor margen económico. El territorio ha sido afectado por las fuertes sequias, por lo que los australianos han pasado de 2,5 millones de toneladas producidas hasta 2015 a poco más de dos millones en 2016, pero en este año, las lluvias han renovado las pasturas, por lo que se espera un crecimiento en años siguientes.

Finalmente, en Rusia también caerá la producción para el 2017 y en este caso la baja parece más estructural, pero va acompañada de una caída en el consumo por lo que la menor producción no reactiva las importaciones.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

La producción mundial de carne vacuna será récord en 2017 – Infocampo, Argentina

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]