En México, crecen ventas de vehículos híbridos y eléctricos

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

En el primer semestre del 2016 se comercializaron en México 2.830 unidades de vehículos entre híbridos y eléctricos. Tan solo en junio de este año, se vendieron en territorio mexicano 1.073 vehículos con este tipo de tecnología.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Según lo presentó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en su reporte de ventas de vehículos, para el primer semestre del 2016 se vendieron en el país azteca 2.830 vehículos entre híbridos y eléctricos, donde la mayoría de ventas se concentraron en la ciudad de México.

Igualmente se registró un incremento del 147% en las ventas registradas de mayo a junio del año en curso, ya que para mayo se vendieron 434 unidades de vehículos de esta índole, mientras que para el mes siguiente, la cantidad de unidades comercializadas fue de 1.073.

En cuanto a la participación por territorios de México, Azteca Noticias dio a conocer que la Ciudad de México participó con la venta de 42,5% de estos vehículos sustentables, seguida por el Estado de México con 11,2%, Jalisco con 10% y Nuevo León con 7,6%. A estas ciudades le siguen Puebla con 5%; Guanajuato con 2,4%, al igual que Veracruz y San Luis Potosí con 1,7%. El  17% restante correspondió a otros estados.

Igualmente, en la Ciudad de México se vendieron 1.202 vehículos entre híbridos y eléctricos, en el Estado de México se colocaron 316 vehículos, 10 eléctricos y 306 híbridos. Mientras que en Jalisco se alcanzaron 216 unidades comercializadas, 8 eléctricos y 208 híbridos.

Por último, cabe aclarar que un vehículo eléctrico funciona con electricidad acumulada en un paquete de baterías que se recargan cuando son enchufados a una toma de corriente, mientras que los vehículos híbridos pueden funcionar solo con el motor eléctrico, o solo con el motor de gasolina, o con los dos al mismo tiempo.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Ventas de híbridos y eléctricos llegan a 2,830 unidades en México – Expansión, México

Reporte de venta de vehículos híbridos y eléctricos Junio y acumulado 2016 – AMIA

Aumentó en junio venta de autos híbridos y eléctricos – Azteca Noticias, México

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]