En Paraguay, elevan aranceles para la importación de vehículos usados

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

El gobierno nacional de Paraguay dio a conocer mediante un decreto que los aranceles de importación de los vehículos usados se elevarán hasta a 25%. Esto con el fin de limitar el acceso de autos al país para frenar la contaminación del medio ambiente.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Desde la presidencia de la República de Paraguay se dio a conocer la nueva reglamentación para la importación de vehículos usados en el país. A través del Decreto Nº 5.822 quedó establecido desde este lunes que se elevarán hasta el 25% los aranceles para la importación de vehículos usados de cualquier origen y procedencia en este territorio.

Con la implementación de este decreto, el gobierno busca que al subir los aranceles, los precios de los vehículos aumenten, para reducir la demanda de autos usados, lo cual a su vez, beneficiará a la nueva industria automotriz local.

Del mismo modo, la medida la tomó el gobierno paraguayo también con el objetivo de limitar el ingreso de vehículos usados al país para protección del medio ambiente, la promoción de generación de consumo de energías limpias y renovables, y así mismo promover la reducción de fuentes contaminantes del aire.

Según lo dio a conocer el diario ABC de Paraguay, los vehículos usados pagaban anteriormente aranceles entre 5% y 20%, pero ahora abonan entre 10% y 25%, sean de intrazona o extrazona del Mercosur. Incluso, aquellos con certificados de origen eran beneficiados en forma irregular con un arancel cero (0%), con este nuevo decreto se deja sin efecto.

Igualmente, el director de Integración del Ministerio de Hacienda, José Cuevas, especificó que además con la medida se cortará con la situación irregular de importaciones de vehículos usados que contaban con una certificación de origen, y que con cuyo documento, los importadores obtenían una preferencia arancelaria de hasta el 100% de exoneración de los aranceles.

Por último, según datos de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), el año pasado el mercado de importación de vehículos era acaparado en un 60% por vehículos usados. Así, de los 94.157 vehículos importados, 58.882 eran usados y 35.275 nuevos. Además, el informe de Aduanas reveló que entre los años 2013 y 2015, se importaron 308.698 vehículos, de los cuales 190.497 eran usados.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Ejecutivo elevó hasta 25% arancel para importación de vehículos usados – Última Hora, Paraguay

Ejecutivo sube hasta a 25% arancel para la importación de autos usados – ABC de Paraguay

Elevan aranceles para importaciones de los autos usados – La Nación, Paraguay

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]