En Reino Unido, se encuentra parcialmente cura contra el VIH

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias Salud

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Un británico de 44 años sería el primer ser humano en ser curado del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) gracias a una técnica especial que se está desarrollando en el Reino Unido. Se esperarán varios meses para poder determinar si el virus salió definitivamente de su cuerpo y así comprobar la efectividad del tratamiento.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Gracias a la cooperación permanente que ha habido entre las Universidades de Oxford y Cambridge de los londinenses Imperial College, University College y Kings’ College, se está desarrollando una técnica especial para lograr eliminar el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) que afecta a cerca de 37 millones de personas en todo el mundo.

Según información del diario The Times y evidenciada en el Diario Cambio de México, la técnica consiste en someter al paciente a una vacuna para que el sistema inmunológico adquiera la habilidad de detectar las células infectadas, después se administra una droga para que las células pasivas produzcan proteínas y se conviertan en células activas. Finalmente dichas células son localizadas y eliminadas por el cuerpo del paciente.

La prueba de este tratamiento se realizó con un grupo de 50 afectados con la enfermedad, del cual tan solo uno resultó ser curado, un británico de 44 años. Según las pruebas que se le realizaron después de aplicada la vacuna, se mostró que el virus ya no se encuentra presente en su sangre.

Los médicos que practicaron estas pruebas en los pacientes infectados con el VIH explicaron que primero hay que mantener la calma y decidieron esperar unos meses para estar completamente seguros de que el virus ya no está presente en el cuerpo del británico y así poder declararlo curado. Anteriormente, el estadounidense Timothy Ray Brown fue considerado como la primera persona curada de la enfermedad, al ser sometido en 2007 a un tratamiento poco convencional de cambio de médula ósea realizado en Alemania. Sin embargo, los médicos atribuyeron esta cura a los efectos de una rara mutación genética que no puede ser considerada como la cura a esta enfermedad.

Si esta técnica resulta exitosa, sería uno de los avances más importantes de la historia en el sector de la salud. Además ayudaría a las millones de personas infectadas con el VIH en todo el mundo a combatir su enfermedad.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Un británico de 44 años, el primer ser humano que ha sido curado del VIH – Diario Ahora, Cuba

Británico de 44 años, primer hombre en eliminar el VIH de la sangre – Diario Cambio, México

El primer ser humano que ha sido curado del VIH – El Siglo, Venezuela

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]