Farmacéutica Pfizer compra fabricante de medicamentos contra el cáncer

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias Salud

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

La gigante farmacéutica Pfizer anunció este lunes la compra de la fábrica de medicamentos contra el cáncer Medivation. Con esta adquisición, la compañía pretende seguir fortaleciendo su liderazgo en productos para tratamientos oncológicos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Este lunes, la gigante farmacéutica estadounidense Pfizer dio a conocer la decisión que tomó de adquirir la compañía fabricante de medicamentos contra el cáncer Medivation. Esto con el fin de seguir aumentando su cartera de oncología. La operación tuvo un valor cercano a los USD 14.000 millones.

Según los términos financieros del acuerdo, Pfizer pagará en efectivo 81,50 dólares por cada título de Medivation, lo que supone una prima del 21 % respecto al último cierre de sus acciones, así lo anunciaron ambas empresas en un comunicado conjunto y que fue publicado por El Colombiano de Medellín.

Aunque el grupo Sanofi también pretendía realizar la compra de la compañía, al final Medivation prefirió la oferta realizada por la gigante de los medicamentos, Pfizer.

Por su parte, Medivation se ha especializado en el desarrollo de medicamentos para combatir el cáncer y según lo explica El Espectador, con esta negociación, Pfizer suma a su portafolio el medicamento contra el cáncer de próstata Xtandi que según los analistas, promete generar USD 1.330 millones en ingresos de aquí a 2020.

La operación, que ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, está ahora pendiente del visto bueno de las autoridades reguladoras y Pfizer espera cerrarla a más tardar, en el último trimestre del año.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Pfizer anuncia compra de farmacéutica especializada en lucha contra el cáncer – El País, Cali

Pfizer firma acuerdo para compra de Medivation por USD 14.000 millones – El Espectador

Pfizer compra fabricante de medicamentos contra el cáncer Medivation – El Colombiano

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]