Focos incandescentes son prohibidos en Europa

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Como parte del programa para eliminar el consumo de focos incandescentes y dar paso a la tecnología LED, la Unión Europea ha determinado que ya no se seguirán vendiendo focos halógenos.

[/vc_column_text][vc_empty_space][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Comercio de España informa que “con esta medida, se busca que el consumidor dé el paso a la tecnología LED, capaz de sustituir a los halógenos en términos de calidad, eficiencia energética y durabilidad. Además, las bombillas halógenas, las que no son focos, podrán seguir vendiéndose hasta 2018”.

“En 2012, la UE ya decidió acabar de manera definitiva con la bombilla incandescente tradicional, después de más de 130 años de existencia y tras un periodo transitorio que comenzó en 2009 con la eliminación de las bombillas de 100 W y continuó con las de 75 W”.

El Mundo explica que “la gran diferencia entre lámparas fluorescentes compactas o de bajo consumo y los dispositivos LED es que las primeras contienen entre 3 y 6 miligramos de mercurio, un elemento químico muy contaminante para el medio ambiente que requiere ser entregado en puntos especiales para su reciclaje”.

Rodrigo Irurzun -coordinador de energía y cambio climático de Ecologistas en Acción- ´dio su apoyo a la medida, comentando El Mundo que “traerá un gran ahorro económico, una menor emisión de dióxido de carbono, además de una menor pérdida de electricidad y un sistema mucho más eficiente”.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Fuente:

La UE prohíbe la comercialización de los focos halógenos – El Comercio

¿Tienes focos halógenos en casa? La Unión Europea los retira del mercado – El Mundo

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]