Ford planea fabricar autopartes de sus vehículos con planta que produce el tequila

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

La compañía fabricante de vehículos Ford Motor Company realizó una alianza con la marca de tequila José Cuervo para explorar el uso de las plantas de agave, con las que se elabora esta bebida, para empezar a fabricar autopartes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Una sociedad no esperada se llevó a cabo en la industria automotriz, la compañía fabricante de automóviles Ford Motors decidió aliarse con la Tequilera José Cuervo, para investigar sobre como el uso de la planta de agave, de la cual se extrae el jugo para realizar la bebida, puede ser utilizada también para la fabricación de autopartes.

Lo que pretende realizar la compañía Ford es explorar el uso de plantas de agave para elaborar un material bio-plástico sostenible para incorporar en los vehículos, dando al subproducto de fibra de agave una segunda oportunidad en su utilidad. Es decir, lo que pretende es encontrar en la planta de agave un material que sea resistente al calor y que conserve amplios niveles de durabilidad, para utilizarlo en componentes del interior y exterior del vehículo tales como arneses de cableado, unidades de aire acondicionado y compartimientos de almacenaje.

Según lo explica Vanguardia de México, Ford buscó la alianza con José Cuervo por dos razones, la primera, por economía, en tanto que debido a los altibajos del precio del petróleo, que cuando se eleva, encarece los plásticos y hace que se aumenten los costos de producción de algunas autopartes fabricadas con ese material y la segunda, por ayudar al medio ambiente, ya que la compañía busca reducir la cantidad de plástico en los vehículos para disminuir la contaminación ambiental.

La compañía Tequilera también mostró su agrado al poder llevar a cabo esta alianza, diciendo que se enorgullece de trabajar con Ford para desarrollar aún más su plan de sostenibilidad del agave. Igualmente, Sonia Espinola, Directora de Patrimonio de la Fundación Cuervo y tequilera experta, dijo –según La Estrella de Panamá– que, esta colaboración trae a dos grandes empresas de forma conjunta para desarrollar materiales innovadores y conscientes de la tierra.

Actualmente, Ford utiliza ocho materiales de base sostenibles, incluida la espuma de soja, el aceite de ricino, la paja del arroz, la fibra de kenaf, la celulosa, la madera, la fibra de coco y la cáscara de arroz, destinados entre otra cosas para la fabricación de la espuma para los asientos.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Ford apuesta a fabricar piezas de autos con fibras de plantas de tequila – La Estrella de Panamá

Ford utilizará los restos del Tequila para crear plásticos para sus coches – ABC Motor, España

Ford busca fabricar partes de automóviles con agave – Vanguardia, México

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]