General Motors Colmotores ganó pleito jurídico contra Los Coches

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Por decisión de un Tribunal Arbitral de Bogotá, Los Coches La Sabana S.A deberá pagar al concesionario General Motors Colmotores 2.266 millones de pesos y así mismo, negó las pretensiones hechas por Los Coches sobre la existencia de un contrato de agencia comercial entre las dos empresas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Este martes, un Tribunal Arbitral de Bogotá dictaminó que la compañía Los Coches La Sabana S.A deberá pagar al concesionario General Motors (GM) Colmotores 2.266 millones de pesos, luego de que el distribuidor denunciara que no se había cumplido con un contrato de agencia comercial entre ambas partes.

Pero el Tribunal negó esta solicitud y determinó que el contrato entre GM y Los Coches terminó válidamente por vencimiento del plazo y reconoció que la conducta de GM Colmotores fue acorde con la Ley, los términos del contrato y la buena fe.

Ante esta situación, el presidente de GM Colmotores, Jorge Mejía, manifestó que en la compañía están muy satisfechos con el fallo del Tribunal Arbitral porque reafirma que GM siempre ha honrado sus contratos y ha obrado bajo los más altos estándares éticos y comerciales. Además resaltó que es una excelente noticia, no solo para la compañía, sino para el empresariado colombiano y la inversión extranjera.

Igualmente, Eduardo Zuleta, abogado apoderado de GM Colmotores en el proceso, explicó a La República que, “se hizo justicia plena, creo que las alegaciones que presentó Los Coches no tenían base, esto es un antecedente muy importante para el sector que estaba pendiente de esta noticia”. Por su parte, Autogermana, Dinissan, Motorysa, Cinascar, Internacional de Vehículos, Autoniza y Continautos, eran algunas de las compañías que más estaban pendientes de la decisión.

Finalmente, según lo dio a conocer la Revista Portafolio, las pretensiones de Los Coches La Sabana superaban los 70.000 millones de pesos, y GM Colmotores dijo que lo único que pretendía era demostrar que su manera de actuar es adecuada.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

General Motors Colmotores ganó batalla jurídica a Los Coches, su antiguo distribuidor – Revista Portafolio

General Motors Colmotores le gana ‘choque’ a su exdistribuidor Los Coches – El Heraldo

General Motors ganó pleito judicial contra Los Coches sobre Chevrolet – La República

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]