Gobierno colombiano entrega dos mil hectáreas de tierra para proyectos de investigación

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Los encargados de realizar el anuncio fueron el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri. Estos funcionarios manifestaron que se hará entrega de dos mil hectáreas de tierra a la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) para que desarrolle proyectos de investigación.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

El Presidente de la República Juan Manuel Santos junto con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri dieron a conocer este jueves que se hará entrega de dos mil hectáreas de tierra a la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) para que adelante proyectos de investigación y desarrollo en la Altillanura.

Según lo explica RCN La Radio, las hectáreas de tierra que van a ser entregadas se tratan de terrenos baldíos, provenientes de la antigua Carimagua, donde no se pudo utilizar la tierra, anteriormente entregada, por las condiciones de su suelo y actualmente lo posee el antiguo Incoder, por eso quedarán en manos de Corpoica.

Este anuncio fue presentado por el gobierno nacional en medio de la inauguración de la Feria Especializada en Ciencia y Tecnología del Sector Agropecuario Agronova, la cual se llevó a cabo en el Centro de Investigación de Corpoica Tabaitatá. Esta feria es considerada una de las más importantes del sector en el país y por eso el anunció se dio en marco a este evento.

Las dos mil hectáreas de tierra están ubicadas en  Puerto Gaitán, Meta y serán entregadas a Corpoica en el transcurso de esta semana a través de la Agencia Nacional de Tierras. A su vez, el Ministro Iragorri explicó que, hay cerca de nueve mil hectáreas en el mismo predio que son de reserva ambiental y otras cinco mil adicionales que están listas para producción y serán parte del proceso de reforma agraria. Agregó además que, en este caso antes de la entrega a campesinos primero se adaptarán proyectos productivos para sacarle el máximo provecho a estos recursos.

Finalmente, para hacer la entrega de los predios, el Ministerio trabajará la tierra y cuando esté lista, produciendo; será entregada a los campesinos beneficiarios.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Gobierno asigna dos mil hectáreas de tierra para investigación y desarrollo de la Altillanura – Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Habrá 2 mil hectáreas de tierra nuevas para impulsar la investigación y desarrollo de la altillanura – RCN La Radio

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Últimas Noticias

Send Us A Message