Gobierno colombiano firma acuerdo con el Reino Unido para eliminar doble tributación

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Durante la visita del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos al Reino Unido, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas anunció que se firmará un acuerdo de doble tributación entre el país suramericano y el Reino Unido para eliminar barreras de intercambio de bienes y servicios.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Este martes, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles les dieron la bienvenida en el Hotel Rosewood de Londres al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa, esta, es la primera visita de Estado de un presidente de la nación al Reino Unido, aunque el mandatario ya había visitado previamente este país en el 2011 como invitado del Gobierno.

En el marco de esta visita, el Ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas anunció la firma de un acuerdo de doble tributación entre Colombia y el Reino Unido el cual establece reglas claras que evitan la doble tributación sobre ingresos o patrimonio, que en circunstancias normales, estarían gravados con los mismos o similares tributos en ambas jurisdicciones.

Según lo afirma el Ministro Cárdenas a Radio Santafé, el acuerdo facilitará el comercio y la inversión de ambos países, fortalecerá la asistencia mutua entre administraciones tributarias para combatir la evasión fiscal, y generará reglas claras y estables en las relaciones comerciales bilaterales.

Por su parte, el diario El Tiempo manifiesta que los términos del acuerdo apuntan a que haya una tributación reducida en el Estado de origen de la siguiente manera: Dividendos (0% cuando son pagados a fondos de pensiones reconocidos, 5% a compañías que tengan más del 20% del capital de la compañía distribuyendo el dividendo, y 15% en todos los demás casos), intereses (0% cuando se paguen a fondos de pensión, y Regalías (10%).

Igualmente, se explica que por medio de este acuerdo, el gobierno nacional tendrá información sobre las inversiones que tengan los colombianos en el Reino Unido y de ser el caso, estos ciudadanos pagarán en el país cafetero los impuestos correspondientes. Con ello se pretende reducir la alta cifra de evasión de impuestos.

Este acuerdo es el resultado de una serie de negociaciones realizadas en Bogotá, y es el segundo acuerdo que incluye los cambios adoptados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Colombia firma con el Reino Unido acuerdo para eliminar la doble tributación – Radio Santafé

Los alcances del acuerdo que elimina doble tributación con Reino Unido – El Tiempo

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]