Gobierno de Francia prohíbe uso de platos y vasos de plástico

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Como medida contra la contaminación ambiental, el gobierno francés decidió implementar una nueva ley donde se prohíbe el uso de cubiertos, platos y vasos de plástico. La nueva norma dará a los productores hasta el año 2020 para asegurarse de que todos los platos vendidos en Francia provengan de fuentes biológicas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

El gobierno francés, en su afán por contribuir al mejoramiento del medio ambiente y frenar el exceso de contaminación en el mundo, estableció una nueva ley que prohíbe el uso de vasos, cubiertos, platos y como tal la vajilla que sean fabricadas con plástico. La medida fue aprobada el 30 de agosto y próximamente entrará en vigencia en el país europeo.

Según lo explica El Sol de México, la medida llega después de que París fue sede de una importante conferencia el mes pasado sobre cambio climático, y mientras el Gobierno socialista trata de poner a Francia al frente de la lucha ambiental. Mientras las organizaciones ecologistas aplaudieron la ley francesa y esperan que sea ejemplo para otras naciones, los que se oponen argumentan que afectará a los consumidores y viola las normas de la Unión Europea del libre movimiento de los bienes.

Ante esto último, el Gobierno francés dará un plazo hasta el 2020 para que los fabricantes hagna los cambios pertinentes en los materiales que usan para la elaboración de los platos, vasos y cubiertos. Como mínimo, el 50% tiene que ser de material biodegradable.

Finalmente, en Europa se está viendo una importante preocupación por la conservación del medio ambiente, mientras en Francia se aprobó esta medida, en el Reino Unido han vetado los cosméticos que incluyen las peligrosas microesferas y varios más han prohibido por completo las bolsas en las tiendas.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Veta Francia las plastivajillas; no más desechables para los picnic – El Sol de México

Guerra europea contra el plástico – El Periódico, España

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]