Google Life Sciences (I)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias Salud

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

¿Qué es Google Life Sciences?

Es la organización de investigación adscrita a Alphabet Inc que estudia las “ciencias de la vida”. Antes de la reorganización de Google llevada a cabo en agosto de 2015, se conocía como una división de Google X.

[/vc_column_text][vc_empty_space][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

La organización se concentra en el desarrollo de nuevas biotecnologías y medicamentos, por lo que actualmente tiene alianzas con algunos laboratorios como Biogen, Novartis International AG y Sanofi S.A.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Laboratorios adquiridos

De la mano de Google Ventures, Google Life Sciences ha podido crear un ecosistema de laboratorios y compañías que cubren frentes tan diversos como: los dispositivos médicos, el secuenciamiento de datos del genoma humano, la distribución de grandes moléculas farmacéuticas, la telemedicina, los bancos genéticos; además de la investigación y descubrimiento de anticuerpos.
Dentro de los laboratorios, se destacan:

-Adimab
-Lift Labs
-DNAnexus
-Rani Therapeutics

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Equipo profesional

Las condiciones de trabajo y el enfoque innovador de Google, caracterizado por la colaboración con expertos en manejo de datos han atraído a la compañía a los científicos más reconocidos del sector biomédico.
Para la academia es difícil evitar el éxodo de sus investigadores. Por un lado está el dinero y por el otro lado, el amplio abanico de recursos con que cuentan. El cual no se limita a laboratorios mejor equipados, sino que agrega la posibilidad de trabajar con equipos de trabajo interdisciplinares que incluyen profesionales de disciplinas que no pertenecen a la medicina y colaboraciones con laboratorios ajenos a Google.

Como ejemplo de ello, tenemos a: Thomas Insel, director del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos; y a Cynthia Kenyon, líder en investigaciones sobre envejecimiento en la Universidad de California.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Opinión

Lo anterior deja ver que las jugadas de Google cambiarán en el mediano plazo la forma en que las compañías biomédicas se asocian con el fin de desarrollar nuevos productos. Para el caso latinoamericano no es probable que las firmas tengan como competidor directo a Google, a menos que se trate de la lucha contra enfermedades tropicales.

En próximas entradas veremos algunas alianzas que han hecho reconocidas compañías farmacéuticas con Google Life Sciences y los proyectos más publicitados hasta el momento.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Fuente:

Google Continues To Build Upon Its Life Sciences Ecosystem – Forbes

Why biomedical superstars are signing on with Google – Revista Nature

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]