Hyundai Colombia pierde otra batalla contra Neocorp

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Un juzgado de Bogotá fue el encargado de negar la medida cautelar solicitada por Hyundai Colombia Automotriz, firma del empresario Carlos Mattos que pretendía imponer límites a la firma Neocorp, actual representante de la marca de vehículos surcoreana en el país.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

El juez 14 Civil del Circuito de Bogotá le negó una medida cautelar que buscaba frenar la distribución de los autos en Colombia a la firma Neocorp. La solicitud la había solicitado la empresa de Carlos Mattos, Hyundai Colombia quienes eran los antiguos distribuidores de la marca en el país.

La polémica entre estas dos distribuidoras empezó desde diciembre del 2015 cuando la compañía coreana Hyundai Motor Company dio por terminado el contrato de distribución de sus vehículos con la empresa Hyundai Colombia Automotriz a cargo del empresario Carlos Mattos, y realizó un contrato con Neocorp para que ellos fueran los nuevos distribuidores de vehículos en el país.

Ante la decisión del juez de Bogotá, la empresa Hyundai Colombia Automotriz, dio a conocer mediante un comunicado de prensa que, las medidas cautelares decretadas por diferentes juzgados de Bogotá continúan vigentes y no han sido revocadas, por tal razón, ni Hyundai Motor Company, ni Neocorp o su red de concesionarios están autorizados a distribuir y comercializar vehículos de la marca Hyundai en el territorio colombiano.

Por su parte, Gustavo Lenis, presidente de Neocorp, dijo que esta importante decisión del Juez 14 abre las puertas para que la Justicia desestime la medida cautelar que impide que en Colombia se  vendan vehículos Hyundai. Además aseguró –según lo manifestó el Heraldo– que, Neocorp seguirá protegiendo, por todas las vías judiciales y administrativas, a la empresa, a la marca y a los propietarios actuales y futuros de vehículos Hyundai en Colombia.

Finalmente, la pelea por la distribución de vehículos Hyundai en el país aún sigue vigente. Inclusive, según lo dio a conocer Caracol Radio, existe otra medida cautelar del primero de julio por el juzgado 6to Civil que le impide a Neocorp la distribución de los carros, por eso está firma pide a la Procuraduría y a la Superintendencia de Industria y Comercio vigilar las dos órdenes judiciales, con el fin de permitir la venta de vehículos Hyundai en Colombia.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Hyundai Colombia pierde otra pelea jurídica por la venta de sus autos – Caracol Radio

Juzgado de Bogotá negó medidas cautelares en contra de Neocorp – El Colombiano

Niegan medida cautelar contra Neocorp – El Heraldo

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]