IMPORTACIONES DE HEMOSTÁTICOS SUPERARON LOS USD$ 20 MILLONES DURANTE 2019

IMPORTACIONES DE HEMOSTÁTICOS SUPERARON LOS USD$ 20 MILLONES DURANTE 2019

Hemostático y Sellante, los productos más representativos, reúnen el 95% del total de las importaciones con USD$ 19.7 millones valor CIF; Estados Unidos y Austria principales países de origen.

Cifras de CVN – Centro Virtual de Negocios muestran que, durante 2019 ingresaron a Colombia más de 280 mil unidades especializadas para el proceso médico de la hemostasia, relacionado con la contención o detención de hemorragias, cantidad que alcanzó los USD$ 20.8 millones CIF.

¿Qué tipo de insumos asociados a la hemostasia se importan en Colombia?

Actualmente en nuestro país se importan cuatro segmentos de producto relacionados con la hemostasia: Hemostáticos y Sellantes lideran la clasificación, seguidos de Parches de Reparación y Parches Sellantes. A continuación, detallamos el comportamiento de los dos más relevantes:

  1. Hemostáticos: su clasificación Pasiva fue la más representativa (84%) con USD$ 9,6 millones CIF, equivalentes a 225 mil unidades, el producto dominante del segmento es el Surgigel. Por otro lado, la clasificación Activa cuenta con menor participación (16%), al reportar importaciones por USD$ 1,8 millones CIF y 14 mil unidades, en este caso el Surgiflo fue su producto más importado.
  2. Sellante: segmento representado por dos categorías: Sintéticos y Biológicos, siendo este último el más importado con USD$ 6,8 millones CIF, equivalentes a 10 mil unidades. Por su parte, los insumos Biológicos costaron USD$ 1,5 millones CIF, cercanos a las 27 mil unidades. Los productos más destacados fueron el Tisseel en la categoría Biológica y Bioglue en el caso de los Sintéticos.

¿Qué importadoras lideran el mercado?

Las tres importadoras que mayor relevancia monetaria tienen dentro del mercado importaron mercancía por valor de USD$ 3,9 millones CIF, sumando 186 mil unidades; dichas empresas son:

  1. Johnson & Johnson de Colombia S.A.: con 33% de participación es colíder del mercado, sus importaciones suman USD $1,8 millones CIF.
  2. Laboratorios Baxter S.A.: también reportó importaciones por USD$ $1,8 millones, equivalentes al 33% del total importado.
  3. Medirex S.A.: es la tercera importadora más relevante con USD $357 mil CIF, es decir 6% de las importaciones del mercado.

Finalmente cabe resaltar que los principales países de origen frente al valor de las importaciones son Estados Unidos con USD$ 2,9 millones (54%), Austria con USD$ 1,1 millones (22%), Alemania cierra el top 3 con USD$ 482 mil (9%).

 

 

 

Deja una respuesta