IPS Universitaria de Medellín logra realizar un trasplante combinado

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

La institución realizó a Omar Ramírez un trasplante combinado de páncreas y riñón, debido a las complicaciones que le generó al paciente el padecimiento de diabetes tipo I.

[/vc_column_text][vc_empty_space][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los médicos a cargo del procedimiento aseguraron a Caracol Radio, que “La cirugía practicada duró aproximadamente siete horas. Su recuperación ha sido satisfactoria”.

De acuerdo con El Colombiano, “luego de dos semanas el injerto renal implantado funciona normalmente y no requiere diálisis, y el nuevo páncreas también funciona bien y no necesita insulina”.

El médico Jaime Ramírez contó también a Caracol Radio: “estos avances científicos en nuestro medio, en favor de la salud, permitirán un incremento en el número de los trasplantes simultáneos que puedan hacerse en Medellín para favorecer a los pacientes de esta ciudad y de todo el país y Latinoamérica, toda vez que son pocas las instituciones con conocimientos y experiencias en esta clase de intervenciones quirúrgicas”.

“La entidad señala por la intervención el paciente ya no correrá riesgos de amputaciones, ceguera, accidentes cardiovasculares, entre otros males que se presentan por los altos niveles en la sangre. En Colombia solo dos clínicas, una en Cali y otra en Medellín, además de la IPS realizan este tipo de procedimientos”.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Fuente:

IPS Universitaria de Medellín practica exitoso trasplante combinado de páncreas y riñón – Caracol Radio

Realizan trasplante combinado de páncreas y riñón en Medellín – El Colombiano

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]