[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”32px”][vc_column_text]
De acuerdo con el último estudio publicado por la firma Kantar Worldpanel – uno de los líderes mundiales de mediciones de consumo – La canasta colombiana creció 6% durante el último año.
El estudio mide el comportamiento de compra en los hogares colombianos, dando como resultado que “en el primer trimestre del año las cervezas (20%), maltas (19%), suavizantes (16%), así como bebidas lácteas y acondicionadores con 14%, fueron las categorías de productos en las que los colombianos más aumentaron el desembolsó” según informó Portafolio.
En los últimos 12 meses, los hogares colombianos han consumido 20% más cerveza en relación con el mismo periodo del año anterior. La bebida alcohólica llega a 58% de los hogares nacionales” declaró el Diario La República.
“La firma que le mide cada tres meses el consumo a 4.127 hogares colombianos confirmó que en el tiempo referenciado, el gasto en la canasta básica creció, 6%. Lo anterior, debido a que los consumidores visitaron 2% más los canales de compra, agrega La República.
Adiciona a esto, el estudio encontró que hubo un incremento en la frecuencia de visitas a los lugares comerciales en todos los estratos, sin embargo las familias de estrato alto gastaron menos (9%) durante el último año, mientras que las familias con menores recursos incrementaron sus compras un 2%.
[/vc_column_text][vc_empty_space height=”32px”][vc_column_text]Fuente:
- Estos son los productos con mayor crecimiento de gasto – Portafolio
- El consumo de cerveza aumentó 20% en los hogares en el último año – La República
[/vc_column_text][vc_empty_space height=”32px”][/vc_column][/vc_row]
Horario de atención: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.