Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La bebida alcohólica llega a 58% de los hogares nacionales

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”32px”][vc_column_text]

De acuerdo con el último estudio publicado por la firma Kantar Worldpanel uno de los líderes mundiales de mediciones de consumo – La canasta colombiana creció 6% durante el último año.

El estudio mide el comportamiento de compra en los hogares colombianos, dando como resultado que “en el primer trimestre del año las cervezas (20%), maltas (19%), suavizantes (16%), así como bebidas lácteas y acondicionadores con 14%, fueron las categorías de productos en las que los colombianos más aumentaron el desembolsó” según informó Portafolio.

En los últimos 12 meses, los hogares colombianos han consumido 20% más cerveza en relación con el mismo periodo del año anterior. La bebida alcohólica llega a 58% de los hogares nacionales” declaró el Diario La República.

“La firma que le mide cada tres meses el consumo a 4.127 hogares colombianos confirmó que en el tiempo referenciado, el gasto en la canasta básica creció, 6%. Lo anterior,  debido a que los consumidores  visitaron  2% más los canales de compra, agrega La República.

Adiciona a esto, el estudio encontró que hubo un incremento en la frecuencia de visitas a los lugares comerciales en todos los estratos, sin embargo las familias de estrato alto gastaron menos (9%) durante el último año, mientras que las familias con menores recursos incrementaron sus compras un 2%.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”32px”][vc_column_text]Fuente:

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”32px”][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Últimas Noticias

Send Us A Message

INGRESO A CVN ONLINE PREMIUM

Publicación online con información detallada sobre los productos importados. Datos de los siguientes sectores: Alimentos y Bebidas, Automotor, Químico, Salud e Industrial

INGRESO A CVN ONLINE

Publicación online sobre las importaciones y exportaciones de algunos de los mercados más dinámicos de Latinoamérica
 
×