La inflación y escasez de cosméticos en Venezuela frena las ventas al consumidor

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

La difícil situación por la que pasa el país vecino se ha visto reflejada en distintos sectores del comercio, incluyendo al de los cosméticos, que ha manifestado una reducción en las ventas al haber escasez de estos productos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

En el país venezolano, la crisis económica ha afectado distintos sectores del comercio y el de los cosméticos no se queda atrás. La escasez de algunos productos como tintes, esmaltes y tratamientos para el cabello ha hecho que los precios al consumidor se vean incrementados y desde luego a partir de ello, las ventas también se han visto afectadas.

Por una parte, propietarios de locales de belleza manifiestan que los proveedores no están surtiéndolos con suficientes productos para abarcar todo el mercado y que inclusive, cuando por fin la mercancía es despachada, llega a costos muy superiores a los habituales. Ante ello, lo que tienen que hacer inmediatamente los comerciantes es subir los precios de venta al consumidor y por ende las ventas se reducen considerablemente.

Igualmente, el fenómeno de la inflación ha influenciado para que los ciudadanos reduzcan las compras de este tipo de productos. Ante esto, Cliveland Silva, dueño de la distribuidora de cosméticos Mérida, manifestó a Informe21 que “el poder adquisitivo del ciudadano de a pie ha disminuido. La gente está más interesada en comprar comida que en este tipo de productos que anteriormente eran considerados como prioritarios porque la mujer venezolana se preocupa mucho por su apariencia. Eso ha cambiado y ahora este rubro pasó a un segundo plano por el alto índice de inflación y la escasez”, explicó.

Según lo expone El Tiempo de Venezuela, entre los artículos que han subido de precio en los últimos meses figuran los tintes que pasaron de costar 900 Bolívares a 1.600 Bolívares. Aunque su valor varía de acuerdo con la marca, los comerciantes están conscientes de que el aumento afecta el bolsillo de muchos clientes.

La situación no solamente afecta el comercio en el país venezolano, sino que puede implicar en algo mayor por productos de aseo que son indispensables para los ciudadanos y que de no usarlos puede acarrear en un problema de salud pública, tales como el champú y el jabón de baño. Por eso los comerciantes piden ayuda a las entidades estatales para que los precios sean regulados.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Inflación y escasez ponen en jaque ventas de cosméticos – El Tiempo, Venezuela

Inflación y escasez ponen en jaque ventas de cosméticos – Informe21.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]