La ONU reporta como exitosa la lucha contra el SIDA

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Dentro de los Objetivos de desarrollo del Milenio planteados en el año 2000, se encuentra la erradicación del VIH. Esta semana, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon ha socializado un informe de evaluación de avances alcanzados en dichos objetivos. En 15 años de aplicación, se puede decir que se ha tenido éxito en la lucha contra la enfermedad.

[/vc_column_text][vc_empty_space][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Como muestra el artículo de El Economista, las cifras que apoyan dichas afirmaciones son. “nuevas infecciones por VIH/sida cayeron 35.5% entre 2000 y 2014, en los dos millones de personas. En los menores de edad, la caída alcanza 58 por ciento. Los fallecimientos vinculados al sida cayeron un 41% desde el pico de 2004. En 2014, el número de muertos fue de 1.2 millones de personas”. Además, se han tratado “con antirretrovirales a 15 millones de personas en 2015, contra un millón en 2001”.

Con estas condiciones, se hace necesario modificar los objetivos a alcanzar en los próximos 15 años en esta materia. A este respecto, Ban Ki Moon ha declarado que “Poner fin a la epidemia de sida (…) antes de 2030 es ambicioso, pero realista”. Además, ha solicitado a los países “una inversión de casi 32,000 millones de dólares anuales hasta 2020, contra los 21,700 millones de 2015”, como ha explicado Swiss Info.

El mismo medio informa que con los fondos recaudados se pretende, en primer lugar, aplicar “la fórmula ~90-90-90~: el 90% de personas infectadas con el VIH debe saberlo (contra la mitad actual), el 90% de las personas infectadas debe seguir un tratamiento y el 90% de quienes siguen un tratamiento debe alcanzar una carga viral indetectable”. Otras metas planteadas son: el desarrollo de una vacuna contra el virus en el próximo decenio, la desconcentración en el mercado de antirretrovirales y la eliminación de la transmisión madre-hijo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Fuente:

La ONU pide 32.000 millones anuales para terminar con el sida antes de 2030 – Swiss Info

Casos de contagio de VIH caen más de 35% desde 2000 – El Economista México

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]