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La tendencia de los consumidores hacia mejorar su calidad de vida no solo a nivel de los electrodomésticos que usan en sus hogares sino también con respecto a sus hábitos alimenticios, exigen a distribuidores y fabricantes una oferta más diversa, de calidad y con valor agregado. La oferta de productos “Premium” que se encontraba solo en grandes superficies ha empezado a tener presencia en las góndolas de las tiendas y mini mercados, encontrando así productos alimenticios, cosméticos y de aseo personal de marcas más exclusivas como consecuencia de la demanda creciente de los mismos por parte de sus clientes.
Los productos locales e importados se rigen por el conocimiento y entendimiento de algunos comportamientos de sus consumidores, por lo tanto el cambio en las conductas de compra generan nuevas tendencias y pautas a las empresas para la ejecución de sus procesos de producción, distribución, calidad y servicio al cliente. La adquisición de alimentos de mayor valor y calidad por compradores de menores recursos empiezan a protagonizar la mejora en la oferta de los productos de la canasta familiar y de esa manera el ajuste de sus ingresos destinados a este rubro.
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