Ministerio de Salud lanza sitio web de información sobre medicamentos

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

El Ministerio de Salud y Protección Social lanzó el sitio web “Medicamentos a un Clic”, el cual brindará información oportuna, actualizada y confiable sobre medicamentos, las 24 horas del día.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Esta semana, el Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer que lanzó una plataforma web donde los usuarios podrán ingresar a esta herramienta digital y podrán obtener información actualizada, confiable y oportuna sobre medicamentos.

La plataforma digital recibe como nombre “Medicamentos a un Clic” y fue creada con la cooperación de la Unión Europea. Allí, las personas que ingresen podrán encontrar información de los medicamentos y su uso en las enfermedades más relevantes en Colombia. Para facilitar la búsqueda en la página, se puede digitar el nombre genérico del medicamento, o el nombre de la enfermedad y de inmediato encontrará la información deseada.

Según lo explica el portal noticioso HSB Noticias, el objetivo principal de este portal web es convertirse en un aliado para que los profesionales de la salud hagan una prescripción más segura, los jueces tomen decisiones de jurisprudencia en salud mejor informadas, y los pacientes, sus familias y cuidadores usen adecuadamente los medicamentos.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que la plataforma cuenta con dos niveles de ingreso: el primero, orientado a profesionales de la salud, contiene información específica y técnica para apoyar la prescripción segura; el segundo va dirigido a la población en general y a los jueces, y busca, con lenguaje más amigable, informar a estas dos audiencias.

Se espera que la plataforma cuente con una gran acogida en el país y que ayude tanto a profesionales como a pacientes en la información sobre los medicamentos en Colombia.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Con ‘Medicamentos a un clic’ tendrá información actualizada de la medicina en Colombia – HSB Noticias

MinSalud lanza el sitio web “Medicamentos a un clic” – Ministerio de Salud y Protección Social

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]