Rio Madera albergaría proyecto eléctrico entre Brasil y Bolivia

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Rio Madera albergaría proyecto eléctrico entre Brasil y Bolivia, cuya cuenca se ve alimentada por ambos países. Los estudios de prefactibilidad se encuentran en una etapa preliminar.

[/vc_column_text][vc_empty_space][dt_call_to_action background=”fancy” line=”true” style=”1″ animation=”bounceInRight”][dt_gap height=”3″/] 

  [/dt_call_to_action][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

De acuerdo con El Día, “el proyecto hidroeléctrico proyecta producir 3.000 megavatios, de los que el 50% beneficiará a Bolivia y el otro 50% a Brasil”.

El Presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia aclara que “Este es el primer estudio identificación de prefactibilidad de la central binacional Río Madera (…), los estudios son de manera inmediata, 600 mil dólares está poniendo CAF a fondo perdido”. Aseguró también que ENDE, Electrobras y CAF garantizaron la inversión para realizar ese estudio, tomando en cuenta que tiene un costo de al menos 7,5 millones de dólares.

La entidad boliviana habló también de otros posibles negocios binacionales para el servicio chino de noticias: “Esperamos pronto cerrar el contrato con Argentina, igualmente esperamos en los próximos días firmar acuerdo para la realización del estudio eléctrico que permita la interconexión de Bolivia con El Chaco paraguayo y sacar energía boliviana para abastecer esta zona”.

Agregan que “desde la nacionalización del sector energético en Bolivia, el gobierno del presidente Evo Morales ha planteado la necesidad del cambio de la matriz energética, tanto de energía solar y eólica, con financiamiento asegurado”.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Fuente:

CAF financiará $us 600 mil en estudio hidroeléctrico de Bolivia y Brasil en Río Madera – El Día

Brasil muestra interés de comprar energía eléctrica a Bolivia – China.org en Español

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Últimas Noticias

Send Us A Message