Se busca exportar más leche en polvo y queso

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_empty_space height=»32px»][vc_column_text]

La demanda de productos lácteos en el mundo se ha duplicado en la última década. En 10 años, el mundo aumentó sus compras de productos lácteos en un 106%, principalmente por la demanda de leche en polvo y quesos y el comercio exterior entre países no ha hecho más que crecer. En concreto, las importaciones mundiales de lácteos en 2014 fueron de 84.760 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de 41.243 millones desde 2005, impulsado, entre otras razones por el crecimiento demográfico natural, la urbanización y los cambios en los regímenes alimentarios, según datos entregados por Oviespaña.

Siendo la leche en polvo y el queso los productos lácteos con mayor demanda a nivel mundial, la industria colombiana puede enfocar sus exportaciones en estos dos productos, buscando una mayor internacionalización.

De acuerdo con las afirmaciones de María Claudia Lacouture – presidenta de ProColombia – al diario Portafolio “Estados Unidos, México, Perú, Chile, Ecuador y Bolivia son los principales mercados para el crecimiento de la industria colombiana de lácteos a través de las exportaciones, pues son países importadores de estos productos en donde Colombia tiene admisibilidad”

El sector lácteo debe amentar sus esfuerzos para conquistar el mercado internacional, ya que actualmente Colombia exporta el 10,4% de la producción nacional de leche en polvo, y el 5,4% de los quesos.

Y es que de las 16.048 toneladas producidas en Colombia en 2014 de leche en polvo, solo 1.672 toneladas fueron exportadas en el mismo periodo, mientras que el mundo compró 4,8 millones; en cuanto al queso, el país exportó US$2,3 millones de este producto, las importaciones mundiales llegaron a US$31.513 millones

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»32px»][vc_column_text]Fuente:

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»32px»][/vc_column][/vc_row]