Se eliminan trámites para acceder a los medicamentos no POS

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia decidió eliminar los trámites para acceder a los medicamentos no incluidos en el POS y lanzó una aplicación que permitirá agilizar este proceso.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

En vista de los extensos trámites que deben realizar a diario los usuarios de las EPS (Entidades Prestadoras de Salud) para poder acceder a los medicamentos que no están incluidos en el POS (Plan Obligatorio de Salud), el Ministerio de Salud ha decidido a través de la Resolución 1328 que se eliminarán a partir de este jueves las  solicitudes médicas correspondientes a los medicamentos no POS.

Inclusive, el Ministerio de Salud decidió crear una herramienta innovadora que busca volver más eficiente el proceso de los pacientes colombianos para acceder a medicamentos que no están incluidos en el POS.

La plataforma recibe como nombre Mi Prescripción (Mipres). En ella, los médicos podrán formular medicamentos, procedimientos o dispositivos que no estén incluidos en el POS y así los medicamentos serán autorizados de manera automática y entregados de manera oportuna a los pacientes.

Según lo da a conocer CM& La Noticia, la medida había sido aplazada anteriormente, pues los hospitales e instancias administrativas no tenían las herramientas técnicas para ponerla en práctica. El Ministerio de Salud aseguró que habrá un periodo de transición de tres meses, en donde  la resolución se perfeccionará y empezará a funcionar de manera plena.

Por ahora, la herramienta estará disponible para los colombianos que hagan parte del régimen contributivo. Sin embargo, los alcaldes y gobernadores podrán implementar está plataforma en sus regiones para las personas del régimen subsidiado.

Finalmente, según el Ministerio de Salud, en Colombia cada mes se ejecutan 862.000 trámites a través de los comités, de estos 727.000 son autorizaciones para la entrega de medicamentos.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

A partir de este jueves podrá acceder a medicamentos no POS sin previa autorización – CM& La Noticia

Hoy desaparecen comités que controlaban acceso a medicamentos no POS – El Colombiano

Se acabaron los trámites para acceder a medicamentos por fuera del POS – Revista Semana

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]