Se recuperan las ventas de maquinaria agrícola en Argentina

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Cuando ya se llevaban cerca de cuatro años en constante caída, para este primer semestre del 2016, las ventas de cosechadoras y tractores en Argentina repuntaron cerca de 15%, mientras que la facturación de las fábricas locales creció un 3% en dólares.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Para el primer trimestre del 2016, las ventas de tractores y cosechadoras crecieron en torno a un 14%, después de cuatro años de caídas constantes, situación que implica una mejora en los niveles de inversión de los productores agrícolas.

Según lo explicó el diario El Clarín, se registró un repunte de 13,4% en la venta de tractores (2.565 unidades vendidas) y de 15,3% en las de cosechadoras (461 equipos). Durante el semestre se vendieron además 3.547 implementos agrícolas.

Sin duda que, las alteraciones y modificaciones que se realizaron a muchas reglas con el cambio de gobierno hace seis meses y que regían el negocio agrícola fueron parte importante para que las ventas de maquinaria agrícola se incrementaran en este 2016.

Según el secretario de Agregado de Valor de Argentina, Néstor Roulet,  la meta es estimular la competitividad de las empresas fabricantes de estos bienes de capital y aumentar la productividad incorporando mayor tecnología en los campos, lo cual se logra con medidas como las que se han tomado de quita de retenciones al trigo y maíz y la disminución a la soja, acompañada por la política de tasas de financiación a mediano plazo.

Igualmente, el sector ha experimentado una mejoría en sus ventas lo que provoca una mirada optimista hacia el futuro, desde el Ministerio de Agricultura, con la creación misma de la Dirección de Maquinaria Agroindustrial se están preparando acciones orientadas a continuar con el incentivo de compra de maquinaria.

Finalmente, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el sector de la maquinaria agrícola está compuesto por 860 empresas fabricantes, sumado a 290 empresas dedicadas a los implementos y agropartes, en su gran mayoría son pymes radicadas en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

La venta de tractores creció 13,4% y de cosechadoras aumentó 15,3% – El liberal, Argentina

Se entusiasma el Gobierno con el repunte de la maquinaria agrícola – El Clarín, Argentina

Se recuperan las ventas de maquinaria agrícola – Mercado, Argentina

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]