Siguen creciendo las ventas de motocicletas en Colombia

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Según lo reportó la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), en agosto, las ventas de motocicletas nuevas en el país superaron las 52 mil unidades y en lo que va del 2016 la cantidad vendida, ya oscila en las 384 mil unidades. Sin duda, este mes que pasó, ha sido uno de los mejores del año para los vendedores de motocicletas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Este mes de agosto, fue uno de los más destacados para los vendedores de motocicletas en Colombia, ya que según lo dio a conocer la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), para el mes anterior se registró un total de 52.995 unidades de motos vendidas en el país y acumulan 384.747 unidades en lo corrido del año.

Sin embargo, las ventas de vehículos en el país presentaron una caída del 3% en agosto del 2016 en comparación con el mismo mes del año anterior. Para esta fecha, en total se habían vendido 23.222 unidades, mientras que en agosto de este año, la cantidad vendida fue de 22.443.

A su vez, en lo corrido del 2016, van 157.231 unidades vendidas de vehículos, lo que le corresponde una variación negativa del 15% frente a las ventas en el mismo periodo del 2015, cuando la cantidad de unidades estaba en 185.531. Estos datos quieren decir que, por cada carro este año se han vendido dos motos y la diferencia entre ambos mercados sigue creciendo.

Según lo dio a conocer la Revista Dinero, a pesar de que el mercado de vehículos va a la baja, Mazda está logrando ganarles participación de mercado a sus competidores y aumentó sus ventas un 18% frente al año pasado. En el lado de los que pierden poder el caso más dramático es el Kenworth con una caída del 84%, Internacional con una caída del 68% y Hyundai con una caída del 50%.

Finalmente, vale destacar que, según cifras de Fenalco, publicadas en la Revista Portafolio, en agosto se registraron 22.409 matrículas de vehículos nuevos, representando una disminución del 3,4% frente al mismo mes de 2015. Además, se reportó que Bogotá, Cali y Medellín fueron las ciudades con mayor número de matriculados en el mes previamente mencionado.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Motos siguen inundando las calles: Duplican ventas de carros este año – Revista Dinero

Colombianos están comprando menos carros, pero más motos – Revista Portafolio

Informe Vehículos Agosto – ANDEMOS

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]