Transgénicos cumplen 20 años en Uruguay y Argentina

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

En este 2016, se cumplen dos décadas de la utilización de transgénicos en la región uruguaya y argentina. El primer cultivo fue la soja tolerante al herbicida glifosato, aprobada en 1996.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_call_to_action background=»fancy» line=»true» style=»1″ animation=»bounceInRight»][dt_gap height=»3″/] 

  [/dt_call_to_action][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

En los países de Uruguay y Argentina se cumplen 20 años de la utilización de transgénicos en los cultivos de estos países. En esta región se utilizaron por primera vez estas semillas genéticamente modificadas con un cultivo de soja tolerante al herbicida glifosato. Esta fue aprobada en 1996.

Según lo manifiesta el diario El País de Uruguay, en el caso de este país, fue una resolución del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del 2 de octubre de 1996 que autorizó a la firma Nidera a introducir esa soja genéticamente modificada. Actualmente, hay 1,4 millones de hectáreas plantadas con semillas transgénicas. Prácticamente toda la soja y la mayor parte del maíz que se cultivan en Uruguay son genéticamente modificadas. Uruguay es el 10° país del mundo con mayor plantación de transgénicos.

Mientras que en Argentina, un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y mostrado por el portal web Más Producción, destaca el avance de esta tecnología en el país. El maíz, la soja y el algodón son los cultivos que tienen mayor proporción de cultivos genéticamente modificados. El año pasado, el área implantada con estas semillas superó las 24 millones de hectáreas, sobre una superficie total de más de 33 millones de hectáreas. Argentina está entre los principales países que siembran cultivos transgénicos.

Aunque los organismos genéticamente modificados (OGM) son parte importante de la explicación del aumento de la productividad en la agricultura, aun no hay una opinión unánime acerca de si estos son perjudiciales para la salud humana o para la naturaleza. Sin embargo muchos países han implementado estos organismos en sus cultivos y otros por su parte han restringido su uso.

 

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente

Se cumplen 20 años de los transgénicos: qué cambió con esta tecnología – Más Producción, Argentina

Transgénicos cumplen dos décadas en la región – El País, Uruguay

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]